Alcalde de Turbo denunció que hubo una fiesta privada en plena cuarentena con 2 artistas “de talla nacional”

En una transmisión en vivo que Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, hizo en la tarde de hoy a través de las redes sociales del […]

Esta imagen sería de la fiesta privada. Alcaldía dice que fue este fin de semana /FOTO: CORTESÍA

En una transmisión en vivo que Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, hizo en la tarde de hoy a través de las redes sociales del Municipio, denunció que en la noche de ayer se realizó una fiesta privada sin ninguna autorización, primero porque aún rige el aislamiento preventivo obligatorio nacional y, además, en esa localidad del Urabá rige el toque de queda y la ley seca.

Indicó, además, que Nelson Velásquez y Alex Manga, cantantes de vallenato de talla nacional, hicieron parte de esa celebración. ¡Qué tal!

“Son noticias que nos llenan de un sinsabor. Venimos haciendo un esfuerzo grande, todos los turbeños desde su casa, pero hay unos pocos que nos ponen en riesgo”, dijo.

Añadió que tienen información de que en la noche de ayer, y sin ninguna autorización, se hizo esa fiesta.

“Tenemos individualizado el lugar y propietarios donde se hizo la fiesta, así como los 2 cantantes de talla nacional que estuvieron ahí en la celebración”, precisó.

Hasta hace 2 semanas Turbo no registraba contagios de Covid-19. Se dispararon por la situación de la Armada.

Añadió que instaurará una denuncia contra los 2 artistas. “Voy a poner una denuncia a Nelson Velásquez y Alex Manga, que estuvieron aquí en nuestro territorio sin ninguna autorización; que entraron al distrito de Turbo de forma ilegal, sin control; que pusieron en riesgo la salud de los turbeños y sin tener presentes las medidas”, dijo.

“Los responsables deberán pagar por lo que pasó. No vamos a tolerar estas acciones y tendrán que dar las explicaciones a la ley”, agregó.

Hasta el momento ninguno de los artistas se ha pronunciado.

Se confirmaron más casos en Turbo

El alcalde explicó que a esto se suma que en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus en este municipio, lo que deja la cifra total en 15.

De estos, 10 se confirmaron en el cantón de la Armada Nacional. Están a la espera de más resultados.

“Desafortunadamente una de las sospechas que teníamos de un posible foco de contagio en el cantón de la Armada se hace realidad. Hoy el laboratorio departamental nos anuncia 11 casos nuevos y nos pone más en alerta y también amerita más la responsabilidad, tomar medidas desde el hogar”.

Alcalde de Turbo.

Hay que recordar que el pasado 20 de mayo, desde la Alcaldía dieron la alerta de un caso de un militar de 30 años que resultó positivo para coronavirus. Esta situación obligó a aislar a 162 personas que permanecen en el cantón.

También lea: 162 personas fueron aisladas por contagio de un miembro de la Armada en Turbo.