Alberto Salcedo, el reconocido periodista al que Amaranta Hank denunció por abuso sexual

La Fiscalía citó al reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos para imputarle cargos por hechos relacionados con acoso y abuso sexual. Fueron 2 mujeres quienes señalaron […]

El periodista Alberto Salcedo Ramos. /FOTO: COLPRENSA.

La Fiscalía citó al reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos para imputarle cargos por hechos relacionados con acoso y abuso sexual.

Fueron 2 mujeres quienes señalaron a Salcedo Ramos de haberlas besado a la fuerza y de, supuestamente, haberles hecho tocamientos sexuales, cuando ellas trabajan con él.

La primera en denunciar fue la periodista y exactriz porno Alejandra Omaña, reconocida en el mundo de la industria para adultos como Amaranta Hank, quien contó que fue víctima del cronista en 2013, cuando ella trabajaba para una editorial y tenía como función ser la asistente de él en presentaciones o lanzamientos de libros.

Omaña contó que el periodista abusó de ella mientras esperaban un taxi y después en la casa de él.

También puede leer: ¡No caiga! Es falso lo del nuevo radar de fotodetección en Medellín

La otra denunciante es Angie Castellanos, por hechos ocurridos en 2011, cuando estaba en séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo en el Politécnico Gran Colombiano.

Castellanos y Salcedo Ramos iniciaron su relación por redes sociales y el presunto abuso ocurrió cuando, según la víctima, la invitó a tomar un café y se la llevó para su apartamento.

Frente a esta decisión, el reconocido periodista se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que “asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”.

El perfil de Salcedo

Alberto Salcedo Ramos es considerado toda una eminencia en el mundo periodístico. Ha dictado talleres de reportaje y crónica en diferentes países y sus trabajos se han publicado en medios de comunicación de Colombia, México, Chile, Italia y Estados Unidos.

Tiene una extensa obra, entre los que se encuentran libros de crónicas y reportajes, además de textos antológicos.

Asimismo, ha recibido numerosos premios como el Ortega y Gasset, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (en varias oportunidades) y el Premio India Catalina.