Al Rojo no le alcanzó para sumar en Pasto

/ FOTO: DIMAYOR.

Cada que pasa una fecha de la Liga BetPlay la preocupación por la actualidad de Deportivo Independiente Medellín es creciente, pues el Rojo ya ajusta 3 fechas consecutivas sin ganar en el campeonato (2 derrotas y 1 empate), tras perder este domingo 2-1 contra Pasto en Nariño, por la fecha 15 del Torneo Apertura.

PRIMER TIEMPO: Medellín cae 2-1 en Pasto.

Tras los goles, las emociones y el juego de toma y dame del primer tiempo, en la segunda mitad bajaron las revoluciones de ambos equipos. Los de casa, para mantener el resultado y la visita por el desgaste que se acumuló en los últimos minutos.

El camino que había marcado Leonardo Castro a los 28 minutos no se pudo abrir, el conjunto paisa no logró materializar la idea del profe Javier Álvarez, quien trató de ser práctico para salir por el partido, pero las falencias en ataque siguen siendo superiores.

Medellín terminó siendo discreto y sin orden, dejando atrás cualquier posibilidad de igualar o remontar la victoria de los pastusos por cuenta Cristian Álvarez (24′) y el autogol de Yesid Díaz (42′).

Ahora, el Equipo del Pueblo tiene en frente su visita a Libertad, el jueves 22 de octubre (7:30 p.m.), por la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la que ya está eliminado, y el juego del próximo domingo (8:10 p.m.), por el torneo local, cuando reciba en el Atanasio a Deportivo Cali.

Deportivo Pasto

Nómina: Diego Martínez; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Mairon Quiñónes; Camilo Ayala, Cristian Álvarez (24′), Francisco Rodríguez; Esneyder Mena, Jhon Pajoy y Carlos Hidalgo. / Entrenador: Diego Corredor. / Tarjetas amarillas: Carlos Hidalgo y Juan Arboleda. / Cambios: Ray Vanegas por Mairon Quiñones; Jeison Medina por John Pajoy; Ederson Moreno por Cristian Álvarez; Johan Campaña por Juan Guillermo Arboleda y Faiver Mercado por Carlos Daniel Hidalgo.

Deportivo Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Wálter Rodríguez, Yesid Díaz (42′, autogol), Javier Reina; Israel Escalante y Leonardo Castro (28′). / Entrenador: Javier Álvarez. / Tarjetas amarillas: Larry Angulo. / Tarjetas rojas: Larry Angulo. / Cambios: Steven Rodríguez por Israel Escalante; Miguel Ángel Monsalve por Leonardo Castro y José Estupiñán por Wálter Rodríguez.

Árbitro: Keiner Jiménez. / Estadio: Departamental Libertad.