Al igual que la Dimayor, Fiscalía archivaría investigación del caso Unión Magdalena vs Llaneros

La Fiscalía General de la Nación evalúa la posibilidad de archivar la investigación penal que adelanta para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del […]

Celebración del gol que le dio el ascenso a Unión Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación evalúa la posibilidad de archivar la investigación penal que adelanta para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del ascenso del Unión Magdalena a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

No deje de leer: EN VIDEO: ¿Ya olvidó a Karol G? Pillan a Anuel con otra cantante

El equipo de Santa Marta fue objeto de controversia luego de su partido con Llaneros, en el que ganó de una forma muy dudosa y obtuvo el ascenso a la primera división.

Después de un cobro desde el terreno del Unión, en la transmisión del juego se pudo observar cómo los jugadores del Club Llaneros quedaron quietos, permitiendo el ataque de su rival que necesitaba la victoria.

 

Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía no han encontrado a la fecha méritos suficientes que conduzcan a establecer la comisión de algún delito y ante este escenario, la conclusión sería cerrar el caso.

Antecedente: EN VIDEO: “Dimayor hará la investigación disciplinaria y Fiscalía la penal”, MinDeporte

La hipótesis hasta el momento es la misma que se maneja desde hace varios  días y es que todo fue por una diferencia de egos entre Llaneros y Fortaleza que existe desde categorías inferiores y los jugadores del club de Villavicencio, al ver que ascendería el cuadro capitalino, se dejaron hacer el segundo gol para que el ascendido a la primera división 2022 fuera Unión Magdalena.

En este caso se investiga una denuncia formulada por parte del exfiscal General, Mario Iguarán Arana, quien advirtió de la presunta comisión en estos hechos de una estafa y una corrupción privada.

El archivo de este caso se sumaría a la decisión que adoptó la Dimayor, que también determinó cerrar el proceso sin aplicar sanciones a los representantes ni jugadores el Unión Magdalena.

Antecedente: ¿Recuerda la polémica victoria de Unión Magdalena que le sirvió para ascender? La Dimayor archivará la investigación

Colprensa.