Al fiscal Barbosa le siguen sacando trapitos al sol: se conocieron otros 2 ‘paseítos’ que habría hecho con recursos públicos

Casi 24 horas despues de conocerse a través de W Radio sobre una nueva situación al parecer irregular que involucraría al fiscal general de la […]

El fiscal >Francisco Barbosa sigue en líos por sus viajes. / FOTO ARCHIVO.

Casi 24 horas despues de conocerse a través de W Radio sobre una nueva situación al parecer irregular que involucraría al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, relacionada con otro viaje en el avión de ese organismo para asistir a una fiesta en Pereira, este aún no ha dado a conocer un pronunciamiento sobre el caso.

Según la emisora el funcionario viajó a la capital dw Risaralda al otro día de haberse posesionado en el cargo y allí aprovechó para nombrar a la fiscal Seccional de Fiscalías de Risaralda y aprovechó para asistir a la fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes, esposa del contralor Carlos Felipe Córdoba, quien es hoy su secretaria general.

Agregó el medio de comunicación que aunque el fiscal aseguró que su viaje a Pereira, el 14 de febrero pasado, fue para cumplir algunos compromisos dentro de su función como hacer anuncios y atender a periodistas en esa ciudad, no se devolvió el mismo día sino que se quedó el fin de semana y el sábado 15 de febrero asistió a la fiesta a la que lo invitó el contralor.

El medio de comunicación también reveló otro viaje que el fiscal hizo con su hija a Caño Cristales, en el departamento del Meta, cuando ocupó el cargo de Consejero Delegado para los Derechos Humanos del acutal presidene Duque, ya que las denuncias de las comunidades en los territorios en donde estuvo, advierten que solo fue a “conocer sitios turísticos”.

El viaje, dijo W Radio, se realizó el 10 de diciembre de 2018 al municipio de La Macarena, Meta, adonde llegó para hacer el cierre de la primera fase del programa Mi Futuro Hoy.

Aunque en la zona ya no estaban los niños que hicieron parte del mismo, según sus propios testimonios, los encargados de organizarle la logística a Barbosa buscaron a los menores en las zonas rurales y los convencieron para que fueran a recibirlo.

¿En qué va el tema San Andrés?

Estos 2 ‘paseítos’ se conocen públicamente días después de que el país se enterara del viaje que en plena pandemia hizo en el avión de la entidad a la isla de San Andrés, acompañado de su esposa, su hija menor de edad y una amiga d su hija.

El representante de la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que radicó una deuncia ante la Comisión de Acusaciones de la entidad para que se investigue si hubo faltas disciplinarias o penales en este caso.

Finalmente, el presidente de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, indicó que está colectividad también radicó ante esa comisión una queja disciplinaria y otra de responsablidad fiscal por el daño al patrimonio que pudo haber causado con esos viajes.

Sobre el viaje a la isla Barbosa se defendió diciendo que sus allegados viajaron con gastos pagados por él, bajo todos los protocolos de seguridad y que se siente tranquilo y responderá si es llamado a declarar por la Comisión de Acusación.