Aída Victoria ya empacó la ropita por si le toca irse a la cárcel: hoy se conocerá su sentencia

La influenciadora aseguró que en caso de que se ordene su captura se entregará inmediatamente.

Aida-Victoria-Merlano-Manzanedo
/FOTO: INSTAGRAM.

A unas horas de conocer la sentencia que le impondrán, Aída Victoria Merlano contó cómo se siente y cómo se está preparando para lo que se viene.

Antecedente: Se le fue la felicidad: Llorando, Aída Víctoria confirmó que su condena podría ser de 17 años de cárcel

En las historias de su cuenta de Instagram la influenciadora precisó que se está preparando para dos escenarios: que la dejen en libertad o que ordenen su captura.

Por esta razón Aída Victoria aseguró que está empacando ropa. Ella reconoció que nunca pensó tener que preparar una maleta para un momento como estos.

/VIDEO: TOMADO DE INSTAGRAM.

¿Por qué Aída Victoria Merlano podría ir a la cárcel?

Desde hace tres años la barranquillera de 23 años enfrenta un proceso judicial por la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano.

Según la Fiscalía, la joven ayudó a su mamá en ese escape y para ello utilizó a su hermano, meno de edad. Al parecer, él ingresó los objetos que su madre usó para lanzarse de un consultorio odontológico y huir.

Por ese hecho, ocurrido el 1.° de octubre de 2019, Aída Victoria Merlano fue acusada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. La semana pasada se conoció el sentido de fallo contra Merlano Manzanedo: fue condenatorio.

También puede leer: En estos barrios de Medellín quitarán el agua 2 veces esta semana

Y esta tarde se conocerá el monto de la condena. De acuerdo con la implicada, la Fiscalía está pidiendo 17 años de prisión sin acceso a casa por cárcel.

Ella dice que confía en la justicia y jura que no cometió ninguno de los delitos de los que fue hallada culpable. Además afirmó que el fallo será apelado por su abogado.

La mamá de Aída Victoria estaba en prisión tras ser condenada por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales, en un caso que destapó un gran caso de corrupción en la costa Caribe colombiana.

La-excongrsista-Aida-Merlano
La excongresista Aída Merlano está detenida en Venezuela. /FOTO: COLPRENSA.