Ahora los Mercados Campesinos se tomarán los parques de Medellín todos los miércoles

Que los campesinos mejoren sus ingresos y que los ciudadanos tengan más opciones para mercar es el objetivo de la activación de los Mercados Campesinos […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Que los campesinos mejoren sus ingresos y que los ciudadanos tengan más opciones para mercar es el objetivo de la activación de los Mercados Campesinos los días miércoles.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, desde este 20 de enero esa estrategia económica, que acerca los productos del campo a los habitantes de Medellín sin necesidad de intermediarios, también estará todos los miércoles en 21 plazas y parques de la ciudad.

También puede leer: Anímese a estudiar: Matrícula Cero tendrá 28.600 cupos este semestre

/FOTO: ARCHIVO.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, precisó que Mercados Campesinos es un programa que permite garantizarle ingresos a la población rural, que seguirá siendo apoyada desde diferentes estrategias, entre ellas, la virtual y la presencial.

Y es que durante 2020, en medio de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, se vendieron más de $ 1600 millones a través de la estrategia Mercados Campesinos, de la que se benefician más de 600 familias rurales.

También puede leer: Así están salvando a los árboles viejitos de Medallo

Para este año también se reforzarán la plataforma Compra Local, en la que se comercializan flores y alimentos producidos en los corregimientos de la ciudad y que el año pasado le dejó $ 87 millones de pesos a 68 hogares rurales.

/FOTO: ARCHIVO.

Pero este año también se reforzarán los recorridos de los camiones de Mercados Campesinos, que visitan los barrios de Medellín para vender frutas y verduras.

Según la Administración municipal, esa estrategia le dejó ganancias por más de $ 147 millones a 124 familias, algunas de manera directa y a otras de forma indirecta.

Mercados campesinos es una estrategia que cumplirá 33 años durante este 2021, año en el que se le apostará a la reactivación económica de los campesinos.