¿Ahora está listo para la presión de las ‘semis’ de la Champions? Con la fe puesta en Zapata y Muriel

Sí, señores, cuando apenas dejamos de sentir la emoción de ayer al conocer los últimos clasificados a las semifinales de la Europa League, ahora hay […]

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel esperan sumar minutos esta tarde con el Atalanta, en los cuartos de final de Champions. / FOTOS: ATALANTA BC

Sí, señores, cuando apenas dejamos de sentir la emoción de ayer al conocer los últimos clasificados a las semifinales de la Europa League, ahora hay que prepararnos para hacer fuerza este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lea también: Sevilla y Shakhtar, listos para luchar por su cupo a la final de la Liga Europa.

Y digo fuerza porque por más hincha que usted sea de alguno de los equipos europeos que estarán en esta fase, esta tarde a las 2:00 p.m., hay que hacerle fuerza a la tierrita, a los compatriotas, al talento colombiano.

Así que hoy vamos a apoyar al Atalanta italiano en su duelo contra el París Saint Germaín (PSG), para que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tengan la oportunidad de estar un paso más cerca de la final de la Champions.

El PSG, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se medirán en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes.

El estadio La Luz, de Lisboa, en Portugal, albergará un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, grande en Francia y todavía en busca de coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre los mejores del continente.

Kylian Mbappe (izq.) y Neymar (der.). / FOTO: AFP.

Dos equipos con filosofías completamente opuestas se citan en Lisboa, con un PSG en el que el brasileño Neymar, con su ficha de más de 30 millones de euros netos por temporada, gana como todo el Atalanta, en el que los jugadores mejor pagados son los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, y el argentino Alejandro Gómez, con 1,8 millones por año.

El alemán Thomas Tuchel, entrenador del PSG, aseguró que cuenta con el francés Kylian Mbappé, quien se está recuperando de un duro golpe en un tobillo.

En este camino Duván ha marcado un gol en la Liga de Campeones, contra el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, y ha sido determinante en la Serie A con 18 goles para que su equipo acabara por su segundo año consecutivo en la tercera posición y se asegurara un billete para la Copa de Europa del próximo año.

A celebrar con pizza

Maarten De Roon, mediocampista holandés. / FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Maarten De Roon, volante del Atalanta, trató este martes de aliviar por un momento la tensión de su equipo y prometió invitar a una pizza a más de 1000 aficionados si gana la Copa de Europa.

“Si ganamos la Champions voy a invitar a una pizza a más de 1000 personas. Y si perdemos, será el próximo año”, prometió De Roon en la rueda de prensa de la víspera del duelo del estadio La Luz de Lisboa contra el PSG.

Datos

  • El Atalanta solo se ha medido 2 veces con un equipo francés. Fue el Lyon un doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga Europa 2017-18, acabado con victoria italiana en casa y empate en Francia.
  • El PSG ha jugado 20 veces contra equipos italianos, sumando 2 victorias, 9 empates y 9 derrotas.
  • El equipo parisino no accede a unas semifinales de Liga de Campeones desde 1995 y no llegaba a los cuartos de final desde el curso 2016.

Con información de EFE y AFP