Adulto mayor fue baleado cuando se tomaba una cerveza, al parecer, por un familiar; luchó 15 días por su vida, pero perdió la batalla

Dos semanas después de ser víctima de un ataque con arma fuego murió en un centro asistencial un adulto mayor. El presunto victimario ya está […]

En esta cuadra del barrio Pedregal fue baleado José Antonio Matallana Riaño. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Dos semanas después de ser víctima de un ataque con arma fuego murió en un centro asistencial un adulto mayor. El presunto victimario ya está plenamente identificado.

José Antonio Matallana Riaño tenía 78 años y el pasado 27 de junio un hombre se le acercó y le disparó sin mediar palabra, cuando estaba disfrutando una cerveza.

También le puede interesar: EN VIDEO: Evacúan urbanización por incendio en Buenos Aires

El hecho ocurrió en la calle 105 A con la carrera 72 A, del barrio Pedregal, en la comuna Doce de Octubre. Tras el ataque, Matallana Riaño fue trasladado a la Clínica León XIII, donde estuvo hospitalizado hasta las 3:57 de la tarde del pasado domingo, 11 de julio, cuando falleció.

Según el Informe para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín, el presunto homicida sería un hijastro de la víctima. Sin embargo, el caso es materia de investigación y las autoridades están tras su pista.

También le puede interesar: Estos son los requisitos en Colombia para solicitar una “muerte digna” mediante la eutanasia

Sobre Matallana Riaño se conoció que toda la vida la dedicó a hacer acarreos. Este hombre tenía 5 hijos y la mayoría de ellos viven en Bogotá, por eso su cuerpo fue trasladado a la capital de la República para darle allí el último adiós.

A la fecha, de acuerdo con el Sisc, en la comuna 6, Doce de Octubre, han ocurrido 11 homicidios, lo que representa un incremento del 22 % (2 casos más) en comparación con la misma fecha del año pasado.