Además del aislamiento preventivo, en Bello ahora se implementará un toque de queda nocturno

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, aseguró en la tarde de este viernes que, como medida de apoyo a la extensión de aislamiento preventivo […]

El llamado es al autocuidado para evitar la propagación del virus. /FOTO: JAIME PÉREZ.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, aseguró en la tarde de este viernes que, como medida de apoyo a la extensión de aislamiento preventivo ordenada por el Gobierno nacional, en esa localidad se implementará desde este fin de semana una medida de toque de queda nocturno.

“Para evitar la propagación del Covid-19, desde el domingo 26 de abril hasta el 11 de mayo, cuando termine este aislamiento preventivo, tendremos toque de queda de 7:00 p.m a 5:00 a.m. Lo hacemos por ustedes, queridos bellanitas, para protegerlos”, indicó el mandatario durante un consejo de gobierno que fue transmitido por la fan page de la Alcaldía, en el que estuvieron funcionarios de esa dependencia y miembros de equipos de rescate como Bomberos y Defensa Civil, además de Policía y Ejército.

Eso quiere decir que, además de tener que cumplir con la medida de aislamiento preventivo, los bellanitas no podrán transitar por vías y zonas públicas de la localidad en ese horario. Hacerlo los expone a una sanción y detención por parte de la fuerza pública.

“A pesar de que el toque de queda inicia el domingo, desde mañana, sábado, vamos a estar verificando en los barrios y los sitios donde podríamos tener más afectación. Si bien es cierto que el Gobierno nacional permitió la apertura económica de algunos sectores, tenemos que seguir manteniendo el control de las personas que tienen excepciones. Tenemos personal suficiente para hacerlo”, precisó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las cifras

La secretaría de Gobierno de este municipio del norte del Valle de Aburrá, Isabel Daniela Ortega Pérez , explicó que desde que inició la cuarentena o aislamiento preventivo por el coronavirus, el pasado 26 de marzo, “hemos impuesto 1675 comparendos, hemos detenido 180 personas por estar en la calle injustificadamente y hemos judicializado a 5 de esas personas. Tenemos 300 efectivos policiales, 100 hombres por turnos, y 162 hombres del Ejército en zona rural y urbana”.

Isabel Daniela Ortega Pérez , secretaria de Gobierno de Bello, anunciando que se implementará el toque de queda.

Hasta ayer, jueves 23 de abril, en Bello se habían registrado 33 casos de contagio, con 21 personas recuperadas y 1 fallecida. Además. 329 pruebas habían dado resultado negativo y 623 personas continuaban en estudio para determinar si tienen o no Covid-19.