Además de cuarentena estricta, recuerde que en algunos municipios del Valle de Aburrá habrá toques de queda y ley seca

La medida será implementada en todo el Valle de Aburrá, aunque algunos municipios tienen restricciones extras /FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Este miércoles se conoció el decreto que establece la Cuarentena por la Vida en todo el Valle de Aburrá, a partir de las 00:00 horas de este viernes, 17 de julio, hasta las 00:00 horas del martes, 21 de julio

La idea es disminuir el número de contagios de coronavirus, pues solo en esta región del departamento se concentran más del 70 % del total de casos positivos de Antioquia.

Desde la Gobernación de Antioquia recordaron que la Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas, con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Le puede interesar: Estas son las reglas para la cuarentena estricta que retomaremos en el Valle de Aburrá

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto deberán estar acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipule en Ministerio de Salud y los entes territoriales con miras a contrarrestar el Covid-19.

En cuanto al paseo de mascotas, solo podrá realizarlo una persona del grupo familiar.

Estas medidas aplican para todos los municipios del área metropolitano, aunque hay algunos que han implementado unas medidas extra para este fin de semana.

/FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

Ley seca en Medellín, Barbosa y Bello

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la semana pasada que en la ciudad, todos los fines de semana, y hasta que nueva orden, habrá ley seca por la pandemia. Lo propio hizo la Alcaldía de Barbosa.

Para este fin de semana en ambos municipios comienza a regirá partir de las 6:00 de la tarde del viernes, 17 de julio, hasta las 6:00 de la mañana del 21 de julio.

La Administración municipal de Bello, por su parte, anunció en la tarde de ayer que, debido al aumento en el número de personas infectadas con coronavirus (la localidad registra 475 casos activos, 221 recuperados, 9 fallecidos y 705 acumulados), el alcalde Óscar Andrés Pérez se une a la decisión metropolitana y, además de acogerse a la Cuarentena por la Vida, decretó ley seca en todo el territorio.

La restricción aplica desde las 00:00 horas de mañana, 17 de julio, hasta las 00:00 horas del martes 21.

Toque de queda en 2 barrios de Envigado

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, informó que implementará el toque de queda en los barrios La Sebastiana y Uribe Ángel parte baja, como medida de prevención ante el incremento de casos de Covid-19.

El toque de queda regirá por 7 días. Comenzó desde el miércoles y va desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., determinación que incluye el cierre del comercio y la prohibición de la circulación de personas. La decisión, según la Alcaldía, se tomó ante la indisciplina social y el aumento de casos.

Le puede interesar: Pilas que en el sur, además de la cuarentena, no se podrá salir a hacer ejercicio