Actividad de Halloween para niños, se salió de control y ocasionó aglomeración en sede comunal de Barrios Unidos

Una actividad programada para cerca de 50 niños relacionada con el Halloween, se salió de control y ocasionó una aglomeración en plena época de pandemia, […]

Esta es la sede de la Junta de Acción Comunal de Barrios Unidos, lugar donde se llevaba la actividad. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

Una actividad programada para cerca de 50 niños relacionada con el Halloween, se salió de control y ocasionó una aglomeración en plena época de pandemia, en la sede de acción comunal de Barrios Unidos (Manrique).

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrios Unidos, Gustavo Adolfo Henao, el club juvenil decidió hacer la ‘Sede Embrujada’, una actividad dirigida a unos cuantos niños de la localidad, con el objetivo de recoger fondos para ir a una finca.

El líder comunal aseguró que previamente habían planillado a 6 grupos, cada uno conformado por 8 personas. Comenzando la noche, cada grupo fue ingresando con las medidas básicas de bioseguridad, como la toma de temperatura, desinfección y tapabocas, aseguró Gustavo Adolfo.

“Cuando miramos hacia la calle, había más de 150 personas, entonces debido a ello, nos tocó suspender la actividad, obviamente por la aglomeración”.

Agregó el líder comunitario.
Este fue el momento que las autoridades intervinieron el lugar. /FOTO: CORTESÍA.

La complicada situación generó la presencia de la policía, quienes acudieron al lugar y disuadieron a la multitud, la gran mayoría menores de edad, quienes querían ser partícipes de la actividad. Q’HUBO conoció por medio de fuentes judiciales que dicha actividad tuvo que ser suspendida porque las personas que se encontraban en la calle y que a su vez no estaban inscritos, no cumplían con el distanciamiento social, algunos no portaban tapabocas y había aglomeración.

Con cosas como estas, pretendían asustar a los menores. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

Buscaban divertir a los menores

Henao justificó la actividad como un espacio de esparcimiento que necesitaban las personas en esta época de coronavirus; “los jóvenes estuvieron en cuarentena muchos meses; algunos están estresados, entonces, como junta de acción comunal que apoyamos los jóvenes, quisimos hacer esta actividad debido a eso”, indicó Henao.