Encontrar empleo puede ser el máximo anhelo de muchos perjudicados por la pandemia en este momento y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció que su convocatoria para aplicar a más de 4700 vacantes de empleo estará activa hasta el próximo 20 de febrero.
“En esta convocatoria participan entidades de 161 municipios de 19 departamentos del país. Un total de 4723 empleos se ofertan, de los cuales 1192 son para el nivel profesional, 1553 para técnicos, 1976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo“.
Explicaron desde la CNSC.
Además, de las 4723 oportunidades de trabajo, 3550 no requieren experiencia laboral, pero los aspirantes deberán presentar pruebas por escrito, en las que se evaluarán sus competencias funcionales y comportamentales.
Al aprobar las pruebas y aspiren a cargos en municipios de primera a cuarta categoría, serán evaluados mediante una prueba de valoración de antecedentes.
Requisitos
Según lo explicó la Comisión, “los aspirantes a esta convocatoria no pagarán derechos de participación” y deberán realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
En el SIMO, los aspirantes accederán a la convocatoria y podrán llevar a cabo el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.


