¡Aberrante! Lo señalan de atacar con un bisturí a una niña de 21 meses

Una pequeña de 21 meses de nacida fue dejada un fin de semana en la casa de su madre por su padre, quien tenía la […]

El presunto responsable de la agresión deberá seguir su defensa tras las rejas. /FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

Una pequeña de 21 meses de nacida fue dejada un fin de semana en la casa de su madre por su padre, quien tenía la custodia. Momentos más tarde, la menor fue llevada al hospital luego de haber sido atacada con un bisturí.

El aberrante caso de maltrato infantil, que hoy en día tiene tras las rejas al tío de la pequeña, ocurrió en enero de 2020 en el municipio de Itagüí.

También puede leer: Condenan a conductor de Martín Elías por homicidio culposo.

El secretario de Seguridad de la localidad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, explicó que todo comenzó cuando el padre dejó a la infante en la casa de la madre para que permaneciera con ella.

La menor se encontraba en una habitación, cuando entró presuntamente su tío, un joven de 26 años “consumidor de marihuana” y la agredió con un bisturí por razones que se desconocen, detalló el funcionario.

También le puede interesar: La historia que puso a llorar a Carolina Cruz en directo.

Las lesiones en la cara, pecho y cuello desataron el llanto de la pequeña. La madre se dio cuenta y la llevó a un centro médico. Desde allí se comunicó con el padre y le narró lo sucedido. El hombre denunció el caso a las autoridades.

¡Lo cogieron!

Luego de una investigación de varios meses, las autoridades lograron que un juez de la república librara una orden de captura en contra del tío de la menor, por el delito de lesiones culposas agravadas.

No deje de leer: ¡Pilas! Retiran del mercado esta leche para bebé.

Después de buscarlo varios meses, la Policía logró capturarlo en las últimas horas en un barrio de esta localidad del sur del Valle de Aburrá. El joven fue judicializado y enviado a prisión.