Abatido alias Flechas, el cabecilla de los Caparros; el terror del Bajo Cauca

En el corregimiento de Piamonte, de Cáceres (Bajo Cauca), fue abatido Róbinson Gil Tapias, alias Flechas, señalado de ser el máximo cabecilla del grupo armado […]

Él era Róbinson Gil Tapias, alias Flechas. /IMAGEN: EL TIEMPO.

En el corregimiento de Piamonte, de Cáceres (Bajo Cauca), fue abatido Róbinson Gil Tapias, alias Flechas, señalado de ser el máximo cabecilla del grupo armado organizado los Caparros. La información fue entregada por el presidente Iván Duque Márquez en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves, 27 de mayo.

Según el mandatario, en una operación adelantada por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, lograron la neutralización de este señalado delincuente, quien sería el encargado de las acciones criminales en la subregión del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Le puede interesar: Lo contrataban para fotografiar a adolescentes y abusó de 3 de ellas.

Róbinson también estaría involucrado en secuestros, casos de desplazamientos forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión.

Por este hombre, quien tenía una trayectoria de más de 18 años en el mundo del hampa, las autoridades se encontraban ofreciendo una recompensa de hasta 538 millones de pesos a quien entregara información que permitiera su captura.

Noticia en desarrollo.