A Yiyo lo condenaron a 21 años de prisión por matar a un hombre en una tienda

Por un homicidio ocurrido en una tienda del nororiente de Medellín condenaron a 21 años de prisión a Frank Giovanny Hernández, alias Yiyo. La noche […]

De izquierda a derecha: Jhon Fredy Zapata, la víctima, y Frank Giovanny Hernández Monroy, el victimario. /FOTOS: CORTESÍA Y FISCALÍA.

Por un homicidio ocurrido en una tienda del nororiente de Medellín condenaron a 21 años de prisión a Frank Giovanny Hernández, alias Yiyo.

La noche del 18 de enero de 2020 Jhon Fredy Zapata, de 42 años, fue atacado por un sicario que llegó en moto a la carrera 46 con calle 77 del barrio Campo Valdés. La víctima falleció horas más tarde en un centro asistencial.

De acuerdo con la Fiscalía, ese sicario fue alias Yiyo, quien disparó en varias oportunidades en contra de Zapata. Sin embargo, no se revelaron las causas del homicidio.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: Dos lesionados dejó un carro que se incendió por una falla mecánica

Los que sí se conoció fue que en un principio Hernández Monroy no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero ante las pruebas recolectadas por el ente investigador no tuvo más opción que aceptar.

Momento de la captura de alias Yiyo. /FOTO: FISCALÍA.

Posteriormente, este sujeto pactó un preacuerdo con la Fiscalía, mismo que fue avalado por el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín, que fue donde se emitió la sentencia.