A un joven lo mató la persona que lo saludó

Él era Aldineber Galeano Tapias, el joven baleado en su casa. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de su ardua jornada laboral como bodeguero en una reconocida multinacional, Aldineber Galeano Tapias se montó a la terraza de su casa en el barrio Calle Vieja, del corregimiento La Tablaza, en el municipio de La Estrella, a fumarse un cigarrillo.

En ese momento saludó a un hombre y este le disparó. Un familiar que vivía al lado de su casa escuchó 3 disparos y se tiró de la cama. Segundos más tarde escuchó otros 4 y a un pariente gritando que habían asesinado a Aldineber.

En esta terraza se encontraba Aldineber Galeano Tapias fumando cuando fue baleado. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ.

Cuando salió encontró a este joven, de 23 años de edad, bañado en sangre y sin signos vitales. De esta manera, un criminal, aparentemente conocido de la víctima, frustró sus sueños de montar una barbería, puesto que sabía motilar.

También puede leer: Investigan muerte de un hombre en inquilinato de Prado Centro.

El asesinato de Galeano Tapias ocurrió pasadas las 6:00 de la noche del pasado martes, 19 de abril.

Importante aumento

Con este caso ascendió a 8 la cantidad de personas asesinadas este año en esta localidad del sur del Valle de Aburrá, obteniendo un aumento del 75 %, en comparación con el mismo periodo del año 2021, donde 3 personas fueron asesinadas.

No deje de leer: La Corte ratificó que Luis Alfredo Ramos sí tuvo relaciones con grupos paramilitares y por eso le confirmó la sentencia.