Confunden a Sebastián Villa, el clavadista, y le dan palo en las redes por la grave denuncia contra su tocayo, el futbolista

Analítico y hasta jocoso, así ha tomado el clavadista antioqueño Sebastián Villa más de una etiquetada, señalamiento o madriada que algunos seguidores de las redes […]

Analítico y hasta jocoso, así ha tomado el clavadista antioqueño Sebastián Villa más de una etiquetada, señalamiento o madriada que algunos seguidores de las redes sociales hacen sin la responsabilidad de opinar y hacer publica una apreciación en estos medios de comunicación.

Ese panorama lo ha vivido de cuenta de los graves señalamientos que hizo la pareja del futbolista Sebastián Villa por supuesto maltrato físico y psicológico.

Los 2 son deportistas, son antioqueños, le hacen fuerza a Boca Juniors y sus novias se llaman Daniela, pero uno es de la familia Castañeda y el otro de la familia Cano. El primero es clavadista olímpico y se mueve entre las alturas y el agua, mientras que el segundo tiene los pies en la tierra para destacarse como futbolista.

Desde hace algunos meses a Villa Castañeda ya le había tocado celebrar goles o aceptar comentarios de los hinchas, pero ahora, con la polémica y mediática acusación a su tocayo, Villa Cano, por un presunto acto de violencia de género, al clavadista le han dado bastante palo.

Le puede interesar: Sebastián Villa asegura que la grave acusación de su pareja es un montaje.

Q’HUBO habló con el clavadista de 27 años, quien ya se ha destacado en los podios suramericanos, cetroamericanos y panamericanos, y quien además ya nos ha representado en 2 Juegos Olímpicos y se está enfocando en volver a hacerlo en Tokio-2020, el próximo año.

Además, llamó a ser responsables a la hora de usar las redes y con el autocuidado en tiempos de pandemia.

 

Vimos tu tuit y se nota tu serenidad para manejar el asunto…

“(Risa) Yo, Sebastián Villa, clavadista, he estado muy tranquilo. Mi nombre ha estado circulando bastante en las redes sociales, en las últimas horas, pero ha sido un tema completamente ajeno a mí, por eso he estado muy tranquilo y tratando de mantenerme al margen de la situación.

“Sí me pareció oportuno hacerle a la situación y darle a conocer a las personas, que claramente también soy deportista, también represento a mí país; de hecho en los últimos 21 años es a los que me he dedicado, pero no soy futbolista, soy clavadista olímpico”

“En mi vida siempre he tratado de mostrar los positivo, lo deportista y lo buen ser humano”.

Sebastián Villa Castañeda.

Qué decirle a los usuarios de las redes sociales ante este caso y otros similares, donde comentar sin verificar los destinatarios o la información se convierte en una irresponsabilidad o hasta en una agresión…

“Creo que es tener un poquito de cuidado y sensibilidad a la hora de manejar redes sociales. Sabemos que son un medio que puede ser un poco descontrolado cuando algo así ocurre, pero uno sí puede darse a la tarea de ser más consciente y de verificar las cuentas y tener un poco de tacto al comentar, porque en esta red hay niños, familias, mucha gente involucrada de por medio”.

¿Cómo se ha sobrellevado este tiempo de confinamiento?

“Desde el día 1 de la cuarentena hemos estado realizando trabajo en casa, con un acompañamiento de nuestra federación, el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte, nuestra liga y nuestro club. Sabemos que, en un deporte como el mío, llevar un trabajo en casa es completamente ajeno a una piscina, pero sí estamos tratando de mantener la forma y no perder la condición física para poder estar a punto para cuando levanten el aislamiento preventivo”.

Sebastián viene realizando en casa “trabajo de abdomen, cardio, de brazo, piernas. Sabemos que en los hogares hay dificultades por que no tenemos un gimnasio dotado, pero nos adaptamos para mantenernos en forma. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE -ARCHIVO.

“Hay que seguir trabajando duro, más con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos un año, porque no hacerlo, sería echar los sueños y el trabajo a la basura. Hay que tener los objetivos claros y sigo con la misma ilusión de estar en Tokio, con las mismas ganas y amor por el deporte y nuestro país”.

Desde esa disciplina y fortaleza mental que has formado con el deporte, ¿qué mensaje de aliento le envías a nuestros lectores?

“Es muy importante aprovechar este tiempo en casa. A todos nos cambió la vida bastante y precisamente de ahí tiene que partir el valor que le demos a los momentos, a las cosas que tenemos y a las personas con las que convivimos. Hay que reencontrarnos con nosotros y realizar actividades que, quizá, en la vida ‘normal’ siempre dijimos que no teníamos tiempo, hay que volver a las manualidades, tocar un instrumento o, simplemente, disfrutar de mi familia. Yo lo he hecho, soy muy familiar y he disfrutado mucho con mi mamá, mi hermano y mi abuela, que son las personas con quienes vivo. Con mi papá y mis tíos hemos hablado y compartido por Zoom (aplicación para videollamadas) y seguir fuertes.

No renuncien a sus sueños, este es solo un espacio para salir más fueres a luchar por ellos y que nos está abriendo los ojos a todos para replantear nuestra vida”.