A Santiago lo mataron en el área social de una unidad residencial

Este fue el sitio donde mataron a Santiago. /FOTOS: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN Y CORTESÍA.

Cuando departía en el área social de un conjunto residencial abierto, ubicado en la calle 6C sur con la carrera 83A, parte alta del sur de la comuna de Belén, desconocidos asesinaron a Santiago Vergara Jara, de 21 años de edad.

La víctima recibió 5 impactos de arma de fuego en el cuello, la espalda y el abdomen. El crimen se registró en Colinas del Rodeo.

Según el informe de las autoridades, el joven había estudiado hasta 9.° grado de bachillerato, era residente en la unidad y se encontraba desempleado.

La Poicía informó que se desconocen los móviles y sindicados del homicidio.

En este sector del sur de la ciudad, según advierten defensores de Derechos Humanos de la comuna de Belén, está volviendo a surgir el enfrentamiento que por varios años han sostenido bandas que se disputan las rentas ilícitas.

En este caso, las confrontaciones se están presentando entre la banda de los Joaquinillos en contra de la Capilla, el Ñeque y el Manzanillo.

Las autoridades no han informado que la muerte de Santiago Vergara Jara esté relacionada con organizaciones delincuenciales.

El pasado 1.° de julio en el barrio La Capilla, desconocidos asesinaron a bala dentro de su casa a un taxista de 25 años de edad, quien había terminado su jornada laboral.

Antecedente: Un hombre lo mató en su casa, al frente de sus familiares.