Hablar de Atlético Nacional y Junior es referirse a uno de los duelos más apasionantes en la historia reciente del fútbol colombiano. Y después del compromiso de este miércoles (8:15 p.m.) no habrá un mañana para el Verde ni para el Tiburón, pues el tiquete a la gran final del Torneo Apertura se define en los 90 minutos que se disputarán en el Atanasio Girardot.
Vamos Verdolaga dame una alegría, vamos Verdolaga que tenés que dar la vida 🎶🎵🟢⚪️#DaleNacional 💚 pic.twitter.com/SuHWYhoeA6
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) June 15, 2022
Y es que la sexta y última fecha de los cuadrangulares para el Grupo A dejó a las 2 nóminas más costosas e importantes del campeonato, una frente a la otra, para medir fuerzas y definir cuál seguirá en carrera por la primera estrella del año.

De hecho, este duelo entre verdolagas y rojiblancos ha coincidido varias veces en las fases finales. No solo en definiciones de títulos, sino en las etapas previas, donde se han arrebatado, uno a uno, victorias y clasificaciones a instancias fundamentales.
Los 2️⃣0️⃣ elegidos para disputar el paso a la final 🟢⚪️#VamosTodosJuntos 🏟💚 pic.twitter.com/puXHey19gB
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) June 14, 2022
🔜 #LigaBetPlay🏆| ¡Próximo partido!
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) June 13, 2022
📅 Junio 15 de 2022
🆚 Nacional
🏟 Estadio Atanasio Girardot
⌚20:15 Hrs
🏆 Grupo A – Fecha 6#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/oDHTvJXBvO
“Estamos a un paso, hay que darle, seguir manteniendo el cero en nuestro arco, buscar el arco contrario. El empate no lo vamos a buscar, no queremos sufrir. Vamos a atacar desde el primer minuto”.
Jhon Duque, jugador de Nacional.
Lo que dicen las estadísticas
Desde la creación de los torneos cortos, cuadrangulares y playoffs, Nacional y Junior se han cruzado en 15 partidos, con un salgo de 3 triunfos para cada escuadra y 8 empates.
Así que profe Hernán Darío Herrera y jugadores, hoy con el Atanasio, hay que demostrar porqué se llama el Rey de Copas. No hay más tiempo, es esta noche.
Lea también: En El Poblado cascaron a presuntos ladrones que terminaron capturados


