A saborearse el Festival del Pollo en Medellín

Le llegó la hora a los amantes del pollo de probar las mejores preparaciones de la ciudad y votar por sus favoritas.

Festival del Pollo.
Este es el plato que ofrece Nazcal, ubicado en la carrera 37 # 8-27 de El Poblado. Es un cuarto de pollo, papitas y ensalada. /FOTO: WENDY RESTREPO

Siempre será desembalador comprarse un cuartico de pollo pa almorzar, pero como ha venido pasando en general con la comida, hasta los asaderos han evolucionado en sus propuestas. Q’HUBO se encontró uno muy particular, ¿se imagina un pollito a la peruana? Ese es el plato con el que el restaurante Nazcal se juega su participación en el Festival del Pollo.

Sthefanía Blandón, administradora del restaurante, nos contó que su plato se trata de un cuarto de pollo marinado en hierbas peruanas por 24 horas, que luego es asado al carbón y finalmente lo sirven con papitas, ensalada y salsas del Perú, como la roja picante y la huancaína.

Lea también: Por ayudar en la fuga de su mamá condenan a Aída Víctoria Merlano

Ese plato lo pueden degustar por $ 13.900 en medio del dichoso Festival del Pollo, una apuesta con la que Fenavi retó a 300 restaurantes del país para ofrecer sus mejores recetas en medio de una sabrosa competencia.

En entrevista con Q’HUBO, Luis Rodolfo Álvarez, director Nacional del Pollo, nos contó que en Medellín hay 28 restaurantes participando y están divididos en 3 categorías: asaderos, restaurantes y comidas rápidas. Todos ofreciendo pollito de diferentes formas, con precios entre los 13.900 y los 22.900.

No deje de leer: En menos de media hora mataron a 2 hombres en la comuna Santa Cruz

El Festival del Pollo es toda una competencia y los jurados serán los comensales, pero también habrá chefs de lujo supervisando.

“Queremos demostrar que se puede hacer más que pechuga a la plancha, que es lo que siempre se ofrece en restaurantes, y poder desmentir que el pollo es seco, sino que puede llegar a ser igual de jugoso que la carne”, expresó Luis Rodolfo.

Escaneando este código QR podrá consultar los restaurantes participantes del Festival del Pollo.

Tremendo jurado para escoger el mejor pollo

En ese sentido, los comensales tendrán un hablador en todos los establecimientos participantes donde podrán escanear un código QR y calificar del 1 al 10 que tan rica les pareció la receta. De ahí saldrán unos semifinalistas que competirán por La Estrella del Pollo de Oro.

A los restaurantes semifinalistas llegarán Leonor Espinosa, nombrada la mejor chef mujer del mundo durante este año; Juan Manuel Barrientos, creador El Cielo y ganador de 2 estrellas Michelin; y el chef vasco Koldo Miranda, también ganador de una estrella Michelin. Ellos probarán las recetas y darán a conocer los ganadores.

Visite la web del festival haciendo clic acá.

Así que ya sabe, hasta el 11 de septiembre puede parcharse a comer pollo de todas las formas posibles, ¿se le mide?