A punta de memes se burlan del supuesto atentado que estarían planeando contra el presidente Duque

Sin revelar el nombre de la fuente, pero aclarando que es “confiable”, Noticias RCN publicó un informe en el que aseguraron que las autoridades judiciales […]

Sin revelar el nombre de la fuente, pero aclarando que es “confiable”, Noticias RCN publicó un informe en el que aseguraron que las autoridades judiciales colombianas habrían descubierto un plan que se estaba fraguando para atentar contra la vida del presidente Iván Duque Márquez.

“En este momento los organismos del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del primer mandatario y neutralizar cualquier ataque contra él”, precisó el informativo.

Además, se indicó que detrás del presunto atentado estarían un ciudadano ruso y un israelí, ambos francotiradores, que tienen nexos con estructuras delincuencial del país.

El Tiempo también consultó a una “fuente de alta credibilidad”, que dijo: “Una fuente humana se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’“.

El tema, a pesar de que las fuentes no dieron cara y la Presidencia ni las Fuerzas Armadas se han referido a este, caló en algunos sectores, especialmente en los políticos que no hacen parte de la oposición. Por ejemplo, el senador Ernesto Macías indicó: “Los hombres buenos son incómodos para la gente mala. El presidente Ivan Duque gobierna con decencia y transparencia, así lo reconocen la mayoría de los ciudadanos. Que Dios lo proteja, por su familia y por Colombia”.

 

La otra cara de la moneda corrió por cuenta de quienes no creen que el supuesto atentado sea cierto, argumentando principalmente que el Gobierno Duque no ha hecho nada que él sea visto como un objetivo militar.

En redes sociales volvieron tendencia el tema con publicaciones y memes como este: