A presidente de Junta de Acción Comunal lo mataron mientras rezaba la novena en Andes

Gustavo de Jesús Orozco Ramírez fue asesinado mientras rezaba la novena de Aguinaldos con las familias de su vereda en el municipio de Andes. Los […]

Él era Gustavo de Jesús Orozco Ramírez. /FOTO: TOMADA DE BLU RADIO.

Gustavo de Jesús Orozco Ramírez fue asesinado mientras rezaba la novena de Aguinaldos con las familias de su vereda en el municipio de Andes. Los móviles son materia de investigación.

El crimen de Orozco Ramírez, de 58 años, ocurrió hacia las 7:20 de la noche del jueves, 23 de diciembre, en la vereda San Perucho del corregimiento Chaparrala, en la citada población del Suroeste antioqueño.

También puede leer: Lo mataron después de una fiesta en El Popular

De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, este hombre fue asesinado por 4 delincuentes.

“Llegan allí, preguntan por él y por su hijo y sin mediar palabra le quitan la vida. Ya hemos ordenado que sea el Grupo Élite de Investigación Criminal el que se va a poner al frente de la investigación de este caso”.

Coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia. /VIDEO: POLICÍA.

Orozco Ramírez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Perucho, una zona rural de díficil acceso, donde solo se puede llegar en motocicleta o a pie, según explicó el coronel Mazo.

También puede leer: EN IMÁGENES: Don Jairo, el paisa de los pesebres con movimiento

La víctima era muy reconocida en la zona, donde lideró varios proyectos comunales.

Este es el homicidio número 48 que ocurre este año en el municipio de Andes y el número 24 de un líder social o defensor de derechos humanos en Antioquia.