A policías sí les imputarán cargos por homicidios ocurridos durante las movilizaciones del paro nacional

La Fiscalía General de la Nación informó que le imputarán cargos a miembros de la Policía Nacional por crímenes ocurridos durante las protestas del paro […]

Imagen utilizada para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La Fiscalía General de la Nación informó que le imputarán cargos a miembros de la Policía Nacional por crímenes ocurridos durante las protestas del paro nacional en diferentes partes del país.

Puede leer: Nacional, por el liderato en casa prestada.

La noticia la entregó el mismo fiscal general, Francisco Barbosa, luego de sostener una reunión con el defensor del pueblo, Carlos Camargo Asís, en los que denominaron mesa interinstitucional de información en el marco de la protesta social.

“La Defensoría del Pueblo presentó 24 homicidios a la mesa y la Fiscalía. Luego de todos los mecanismos de esclarecimiento judicial que adelanta en el marco de sus competencias, determinó que 11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, 7 están en verificación y 6 homicidios no tienen vínculo con las manifestaciones por razones de circunstancias y causas de muerte y lugar de los hechos”.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

De esas 11 muertes violentas que ya fueron categorizadas y reconocidas que fueron derivadas de la protesta social, 3 crímenes les serán imputados a funcionarios de la Policía.

Le puede interesar: Un policía muerto y una mujer herida dejó un hostigamiento en el Bajo Cauca.

En cuantos a las personas que han sido reportadas como desaparecidos “podemos decir que a través de sus mecanismos internos de quejas, presentaron 89 casos y la Fiscalía General de la Nación, depurando esa información con sus equipos en terreno y con los de la Defensoría, lograron que 38 personas ya fueran ubicadas y tenemos pendientes 51 personas para ubicar en los próximos días”, indicó Barbosa Delgado.