A partir de este viernes estará en línea portal con toda la información sobre el Plan de Vacunación

A partir de este viernes estará en línea la plataforma ‘Mi vacuna’ como parte de las estrategias diseñadas por el Gobierno para hacerle seguimiento al […]

/FOTO: COLPRENSA

A partir de este viernes estará en línea la plataforma ‘Mi vacuna’ como parte de las estrategias diseñadas por el Gobierno para hacerle seguimiento al plan que prevé inmunizar a 35,2 millones de colombianos.

Desde este portal se podrán consultar las etapas del proceso para que los colombianos conozcan cuándo pueden acceder a una de las dosis contra el Covid-19, de acuerdo a su rango de edad, profesión o condiciones de salud tal y como lo ha estipulado el Ministerio de Salud.

De otra parte, Fernando Ruiz, ministro de la cartera, indicó que los entes territoriales recibirán este martes los lineamientos técnicos y operativos para la inmunización masiva en el país con los que se espera que los alcaldes tengan más claridad frente a la vacunación que se tiene programada para empezar el próximo 20 de febrero.

Le puede interesar: Colombia ya tendría las dosis para vacunar al 70% de la población contra el virus.

El más reciente reporte indica que Colombia tiene un acumulado de 54.272 muertes y 2.104.506 contagios. El anuncio del inicio de la vacunación en el país se hizo la semana pasada por parte del Gobierno que sostuvo que las dosis serán adquiridas mediante el mecanismo Covax y a las multinacionales Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

Le puede interesar: El 20 de febrero empieza la vacunación contra el Covid en Colombia.

La OMS, por su parte, ha insistido en que mientras se inician los planes de vacunación en los países en los que aún no ha comenzado la fase de inmunización, como el caso de Colombia, los gobiernos no deben bajar la guardia ni relajar las medidas que han impuesto para reducir las cifras de contagios entre la población.

Con información de Colprensa.