A los 28 años de edad, Cristian bonilla le dice adiós al fútbol profesional

Cristian Bonilla tuvo 2 pasos por Atlético Nacional. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Sorpresivo fue el anuncio de Cristian Bonilla en el club de fútbol San Antonio FC y para los fanáticos. Mientras era parte de este club de segunda división de Estados Unidos, el guardameta manizaleño, de tan solo 28 años de edad, anunció su retiro del fútbol profesional.

La noticia fue entregada por el mismo equipo. A través de un comunicado de prensa informaron: “El portero de San Antonio FC, Cristian Bonilla, anunció su retiro del fútbol profesional, con efecto inmediato”.

También puede leer: Snoop Dogg chicaneó con Medellín en sus redes.

Según el equipo, el exguardameta de Atlético Nacional y la Selección Colombia les expresó: “He tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional por motivos personales. Estoy muy agradecido con todos aquí y me voy muy feliz de haber sido parte de una ciudad tan hermosa y un club tan maravilloso. Les deseo lo mejor a todos en SAFC y continuaré apoyando al equipo que creo que puede ganar un título de campeonato de la USL (United Soccer League) esta temporada”.

Por su parte el equipo, a donde Bonilla había llegado en enero y disputó 3 encuentros como titular y cerró con el arco en cero, le agradeció por los servicios prestados y le deseó suerte en sus futuro proyecto de vida.

Su trayectoria

El portero adelantó su carrera como profesional en 2 continentes. Sus primeros pinos los dio en el Boyacá Chicó (2010 – 2012), luego paso a Atlético Nacional (2012 – 2014), posterior a ello se fue para la capital de Colombia a custodiar los 3 palos de Equidad Seguros (2015).

Bonilla regresó al Verde de la montaña (2016 – 2017), luego volvió a la Equidad (2017 – 2018) y de ahí se marchó para Arabia Saudita a buscar un nuevo aire. Llegó al Al-Fayha FC, jugó un año (2018 – 2019) y regresó al cuadro dirigido por Alexis García, Equidad Seguros (2019 – 2020).

También le puede interesar: Choque dejó un motociclista muerto en Bello.

Luego cambió de equipo, más no de ciudad. Cristian jugó 6 meses en Millonarios (2020) y regresó otra vez al cuadro Asegurador (2021). Este año buscó un nuevo aire en los Estados Unidos, con el San Antonio FC, pero por razones de fondo que no especificó, el jugador anunció su retiro.

Los números con Nacional

Durante sus 2 pasos por el Verde de la Montaña, Bonilla fue suplente de Gastón Pezzuti y Franco Armani; sin embargo, se coronó campeón en varias oportunidades. Con Atlético Nacional Bonilla ganó la Superliga, la Copa Colombia, la Liga, la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana.

Bonilla dio la vuelta olímpica tras coronarse campeón de la Recopa Sudamericana. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

A pesar de ganarlo casi todo con Nacional jugó muy poco. En 2012, tras las lesiones de Pezzuti y Armani, Bonilla actuó 26 partidos. Para el siguiente año, tras la partida de Gastón y la contratación de Luis ‘Neco’ Martínez, Cristian quedó nuevamente relegado como tercer portero, aunque pudo atajar en 18 encuentros.

No deje de leer: Niño de 9 años fue atacado por un pitbull en Buenos Aires.

En el 2014, a pesar de su buena actuación en los pocos minutos en los que le dieron la oportunidad, solo estuvo en 7 partidos como titular. En el 2016, año en el cual alcanzó la gloria continental, defendió el pórtico verdolaga en 19 partidos y en el primer semestre del año siguiente lo hizo en 6.

En total, Bonilla atajó en 61 encuentros por torneo local con Nacional y 15 por Copa Colombia.