¡A levantar cabeza ya!

Medellín recibe hoy (6:05 p.m.) al Pereira en la jornada 17 del Finalización, en un partido que los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña necesitan […]

Comesaña
Julio Comesaña. D.T. Independiente Medellín. / FOTO: ARCHIVO - DIMAYOR.

Medellín recibe hoy (6:05 p.m.) al Pereira en la jornada 17 del Finalización, en un partido que los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña necesitan sí o sí una victoria para mantenerse en la pelea por uno de los 6 cupos que quedan a los cuadrangulares semifinales. Nacional y Millonarios ya se encuentran clasificados.

Lea también: Ataque con explosivos dejó una persona muerta en Valdivia

El Poderoso ocupa actualmente el puesto 14 de la tabla con 20 unidades mientras que su rival: Pereira, una de las grandes sorpresas del torneo, es cuarto con 28 puntos y está a 1 victoria de sellar su paso a la fiesta de fin de año, a falta de 4 partidos para que termine la fase regular.

Sin embargo, ambos equipos llegan al encuentro de esta fecha con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder 3-0 con Alianza, mientras que la visita obtuvo un empate ante Bucaramanga (1-1) en la anterior jornada.

Si el Decano quiere ganar este compromiso deberá darle vuelta al historial que tiene ante Pereira. Los últimos 5 duelos favorecen a los matecañas que suman 2 victorias, mientras que los otros 3 encuentros fueron igualdades. Crítica situación, y más si se mira que el DIM en las últimas 4 fechas del Finalización solo sumó una victoria y 3 empates.

Rojo, a ganar. No sirve empatar para clasificar.