“A la gente le parece que es una falta de respeto”: Miguel Ángel López

El ciclista Miguel Ángel López habló para los medios de comunicación después de su salida del Movistar Team y su llegada al Astana para la […]

superman
/ FOTO: ARCHIVO.

El ciclista Miguel Ángel López habló para los medios de comunicación después de su salida del Movistar Team y su llegada al Astana para la próxima temporada.

Antecedente: Supermán López deja el Movistar Team

El boyacense de 27 años se refirió a la tensa relación con los integrantes del equipo español y reveló detalles que argumentan su decisión de abandonar la escuadra antes de tiempo.

La salida del Movistar: “A la gente le parece que es una falta de respeto, pero estar en los hechos es otra cosa. Lo más importante es estar donde a uno le gusta, donde se hagan las cosas con amor”.

¿Qué opina de lo que ocurrió?: “En la vida hay que hacer cambios y uno no sabe si serán para bien o para mal. La reflexión es que esos cambios son a beneficio de inventario, para tenerlos en tu vida. Eso sirve para no cometer los mismos errores y afrontar cada situación. Con todo lo que pasó, pues mi temporada fue buena, con Movistar hice las cosas bien, 4 victorias, entre ellas, la única que lograron ellos en una grande”.

¿Qué ocurrió en La Vuelta?: “Por condición no fue. Fueron un resto de cosas que fueron rebosando la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión y salir de Movistar. No es que lo vuelva a hacer, la reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”.

¿En qué momento comenzaron los problemas?: “Ya había renovado contrato y pasaron cosas, detalles que poco a poco descubrí, no ir a los Olímpicos, bajarme del Tour y en La Vuelta pasan otras cosas, compartir el liderato, eso siempre ha pasado así. Sentí esa misma tensión y preferí tomar otro camino, aunque éticamente mucha gente no lo vea así”.

Su llegada al Astana: “No hubo ninguna dificultad. Es mejor saber a dónde va uno y cómo funciona el equipo. No hubo inconveniente. Al día siguiente de la polémica de La Vuelta estaba ya en negociaciones con el Astana. Ha sido mi casa y ellos confían en mí”.

Expectativas para el Tour 2022: “Será una carrera de mucha locura, es un trazado bonito. Hay etapas de viento, los adoquines y las cronos. Hay muchos kilómetros al reloj y hay mucha montaña”.

Lea también: