
Como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, por un ataque que hubo en diciembre de 2019 en el municipio de Segovia, donde murió una menor, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fredis Gabriel Serna Magaña y Juan Daniel García García.
Dijo la Fiscalía que los 2 procesados habrían participado en una acción armada, atribuida al grupo delincuencia el Clan del Golfo, en la madrugada del 25 de diciembre de 2019, en zona urbana del dicho municipio de la subregión del Nordeste de Antioquia, cuando varios hombres abrieron fuego contra una familia que estaba en una vivienda en una fiesta navideña. En este tiroteo asesinaron a una niña de 8 años y dejaron heridas a otras 4 personas adultas.
Para el atentado los sicarios utilizaron subametralladoras calibre 9 milímetros. Luego del ataque, los supuestos victimarios habrían hurtado una motocicleta para huir de la escena del crimen.
La incursión armada se habría registrado por disputas territoriales entre las estructuras criminales del Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste, que quieren controlar el tráfico de estupefacientes en la región.
Serna Magaña y García García fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.
Ambos están en juicio por otro caso de homicidio, concluyó el informe de la Fiscalía.