A Duque le quedan 8 meses de Gobierno y su imagen sigue por el piso ante los colombianos

Próximo a salir de la Casa de Nariño, la favorabilidad del presidente Iván Duque Márquez sigue cayendo. Tras una cuesta realizada por Invamer entre el […]

Iván Duque. /FOTO: COLPRENSA.

Próximo a salir de la Casa de Nariño, la favorabilidad del presidente Iván Duque Márquez sigue cayendo.

Tras una cuesta realizada por Invamer entre el 20 de diciembre pasado y el 3 de enero, la firma dio a conocer este jueves, 6 de enero, que la favorabilidad del mandatario cayó en 2 puntos.

También puede leer: Adiós a un grande de la actuación: Edgardo Román falleció a sus 71 años.

En octubre Duque contaba con una aprobación del 24 % y para este mes cayó al 22 %. En cuanto a la desaprobación pasó del 72 % al 71 %.

La encuesta también reveló que estos resultados estarían asociados con el desempleo, lo complicado del acceso al mercado laboral, también a la corrupción, los temas de orden público y el coronavirus.

También le puede interesar: EN VIDEO: En esta vía de Antioquia una tractomula también embistió varios vehículos.

La favorabilidad de los candidatos a la Presidencia también fue medida

La encuesta también midió las pulsaciones de los candidatos presidenciales a 8 meses de la salida de Iván Duque de la Casa de Nariño.

La percepción de favorabilidad de Gustavo Petro, el candidato que ha liderado las últimas encuestas hacia la Presidencia, cayó 6 puntos, respecto a la medición realizada en octubre pasado. El líder del Pacto Histórico tenía una favorabilidad del 40 %, ahora es de 34 %. La imagen negativa disminuyó un punto, quedando en 44 %.

No deje de leer: Es hoy: Víctor Escobar y las razones que lo llevaron a escoger la eutanasia.

A quien tampoco le fue nada bien en esta medición fue al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama. El precandidato tuvo una favorabilidad del 25 %, 7 puntos porcentuales menos a la anterior medicación.

Caso contrario sucedió con Rodolfo Hernández. El exalcalde de Bucaramanga aumentó en 7 puntos su favorabilidad, llegando al 17 %. La precepción desfavorable siguió en 11 %.