¡A creer en la remontada verdolaga por la Libertadores!

El presente de Atlético Nacional se centra en un solo objetivo: remontar el 3-1. Y es que los verdes saltarán este jueves a las 7:30 […]

/FOTO: CONMEBOL.

El presente de Atlético Nacional se centra en un solo objetivo: remontar el 3-1. Y es que los verdes saltarán este jueves a las 7:30 p.m. al gramado del Atanasio con la mentalidad de dar un golpe en su partido de vuelta frente a Olimpia por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Sin duda alguna, ante el Decano paraguayo será la oportunidad perfecta para que el Verde, con técnico interino, haga las paces con los hinchas, quienes quieren ver ese Nacional guerrero y que ha demostrado su calidad en partidos con la misma situación.

Final Copa Libertadores 1989

Nacional Olimpia 1989

Copa Libertadores 1989, partido Atlético Nacional vs. Olimpia. / FOTO: ARCHIVO.Nacional enfrentó a Olimpia en el juego de ida en el siempre difícil estadio Defensores del Chaco, perdió 2-0 y en Bogotá logró emparejar la serie, para una definición inolvidable en la tanda de los penaltis (5-4) donde René Higuita fue la gran figura para lograr el anhelado título para Colombia.

Final Fútbol colombiano 2004-II

Nacional vs. Junior. / FOTO: ARCHIVO.

Esta final fue una de las más emotivas, Nacional cayó 3-0 en el Metropolitano ante Junior, y era una verdadera locura revertir la serie en el Atanasio. Sin embargo, así fue, un inolvidable 5-2 en Medellín obligó definir el título desde los 12 pasos, al final el titulo fue para los tiburones.

Copa Libertadores 2016

SNacional vs Rosario
Copa Libertadores, Atlético Nacional vs. Rosario Central. / FOTO: ARCHIVO – JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Por los cuartos de final de esta Libertadores, Nacional perdía su invicto en el campeonato al caer 1-0 ante Rosario Central, en el mítico gigante de Arroyito. Pero en el Atanasio, las cosas si fueron a otro precio, y el Verde pudo remontar la serie al vencer 3-1 con un agónico y emocionante gol de Orlando Berrío en el minuto 94.

Recopa 2017

sNacional vs CalI
Liga Águila I, Atlético Nacional vs. Deportivo Cali. / FOTO: ARCHIVO – JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La ultima gesta de remontadas fue el reciente titulo por la liga colombiana, Nacional perdió 2-0 ante el Cali en el Estadio Palmaseca donde pudo liquidar la serie por más goles, pero en la vuelta Nacional no perdonó y con el apoyo de la hinchada goleó 5-1 y logró la estrella 16 en ligas colombianas. Con una remontanda de esas que no se olvidan.

Lea también: Proponen a Colombia como mediador entre Rusia y Ucrania

3 razones para creer

Ante la destitución de Alejandro Restrepo y las criticas hacia el plantel por su bajo rendimiento, muchos seguidores ponen en duda las posibilidades de avanzar.

Pero, más allá de eso, y como ya lo ha hecho antes, existen razones para creer en que el Rey de Copas puede darle vuelta al resultado:

  • Nacional cuenta con una historia amplia en Libertadores, sus 2 títulos sumados a su repetida participación en las instancias finales del torneo, invitan a creer en la jerarquía internacional del equipo paisa.
  • La definición se juega en casa. El Verde estará respaldado por toda su hinchada, que seguramente llenará el Atanasio y lo convertirá en una verdadera caldera en contra del conjunto paraguayo.
  • La llegada del Arriero en Nacional puede generar un impacto positivo para el equipo. El nuevo aire con la llegada de Hernán Darío Herrera como técnico interino es la posibilidad para que los jugadores renueven su ilusión.

Así que usted, señor hincha, póngase la camiseta y sueñe con una remontada esta noche, pues el Verde cuenta con jugadores de calidad y saben que tendrán que dejar todo en la cancha para derrotar a un histórico como Olimpia.