A Chimbo lo mandaron para la cárcel

Por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada, fue capturado y judicializado Jhon Walter Pérez Palacio, conocido en el mundo del hampa […]

Él es Jhon Walter Pérez Palacio. /FOTO: CORTESÍA.

Por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada, fue capturado y judicializado Jhon Walter Pérez Palacio, conocido en el mundo del hampa como Chimbo, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado La Divisa, estructura criminal que opera en la comuna 13 (San Javier).

Tras las audiencias preliminares, Pérez Palacio no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel por orden Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

¿Por qué es investigado?

Según la Fiscalía, son 2 los hechos que tienen chupando cana a alias Chimbo. Uno de ellos ocurrió en el 2017, cuando una mujer tuvo un inconveniente con una vecina. Por esta situación, integrantes de la estructura delincuencial intervinieron y obligaron a la mujer, su esposo y a sus 3 hijos, todos menores de edad, a abandonar el barrio.

La otra situación se presentó en febrero de 2018, cuando bandidos de La Divisa le exigieron $ 1.500.000 a un habitante de la zona para parquear la motocicleta afuera de su vivienda. La madre de la víctima pagó $ 500.000, pero días después los obligaron a abandonar la vivienda.