A celebrar los 15 años de las bibliotecas públicas con detallitos

Las bibliotecas son para muchos su lugar favorito, si es de esos esta noticia le fascinará. Lea también: En Colombia más de 400 mil niños […]

Esta activación tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2021 o hasta agotar las recompensas. Toda la información se puede consultar en la página web https://bibliotecasmedellin.gov.co/. /FOTO: CORTESÍA.

Las bibliotecas son para muchos su lugar favorito, si es de esos esta noticia le fascinará.

Lea también: En Colombia más de 400 mil niños han sufrido Covid-19 y 253 han fallecido

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín celebra 15 años de funcionamiento, durante los cuales se ha consolidado con 36 unidades de información como los parques bibliotecas, bibliotecas de proximidad y centros de documentación.

Algunas bibliotecas
1- Biblioteca Pública Piloto (carrera 64 # 50 – 52).
2- Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier (calle 42 C # 95 - 50).
3- Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla (avenida 80 # 82-60).
4- Parque Biblioteca León de Greiff (calle 59 A # 36-30).
5- Parque Biblioteca Belén (carrera 76 #18 A-19).

La cosa no para ahí, pues para celebrar esas 15 primaveras invita a los ciudadanos a hacer recorridos especiales por las bibliotecas públicas donde, además de reconocerlas y disfrutarlas, podrán obtener recompensas como libros, gorras, bolsas, premios sorpresas y otros detallitos para que se goce la visita.

“El servicio que más me ha gustado a mí es el de Libros sin fronteras, es como el servicio bandera del Sistema de Bibliotecas, además de que cuenta con una programación cultural demasiado amplia, también sirve como lugar de encuentro para jóvenes y ancianos, para todo tipo de público. Además, cuenta con lugares tranquilos y demasiado acogedores. Quiero felicitar al Sistema de Bibliotecas por sus quince años de funcionamiento”.

Expresó Santiago Arcila, usuario del Sistema de Bibliotecas.

Así podrá hacer parte

/ FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Esta súper activación ya se encuentra vigente y estará disponible hasta el 15 de diciembre o hasta agotar las recompensas. Toda la información de la programación y horarios se puede consultar en la página web https://bibliotecasmedellin.gov.co/.

Los visitantes de las bibliotecas públicas han disfrutado de actividades como clubes de lectura y talleres de escritura locales e internacionales.

Esto gracias a las articulaciones e intercambios de experiencias con Brasil, España, Chile y Costa Rica. Se ha permitido la itinerancia de más de 200 artistas por las salas de exposiciones y, en cuanto al préstamo de libros, se ha movilizado su colección en toda la ciudad con el servicio de ‘Libros sin fronteras’, con el que más de 20 mil personas cada año (desde su puesta en marcha en 2015) prestan, renuevan o devuelven textos, sin ningún costo, en cualquiera de las bibliotecas que conforman el sistema.

Dichas bibliotecas volvieron a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, a partir del 15 de marzo de este año.

No lo piense más y dese la pasadita para que disfrute de lo que más le gusta hacer: los libros y se gane un buen premio.