A Botellita lo aseguraron en esta cárcel

Este sábado se realizaron las audiencias preliminares en contra de Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, cabecilla de segunda línea y señalado jefe de la estructura de […]

Este sábado se realizaron las audiencias preliminares en contra de Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, cabecilla de segunda línea y señalado jefe de la estructura de sicarios de la banda el Mesa, de Bello.

En la sesión la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, que alias Botellita no aceptó. Sin embargo, el juez 2 Penal Ambulante de Antioquia decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario, que por decisión del Inpec empezará a cumplir en la cárcel Pedregal, ubicada en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

Hernández Gutiérrez fue capturado este sábado en el apartamento 403 del Conjunto Residencial Torres Guacary, ubicado en el barrio Manchester, de Bello.

Botellita es hijo de alias Botella, un viejo cabecilla de el Mesa que fue asesinado a finales de los años 90.

Mientras avanza este proceso, que lidera la Fiscalía 71 Especializada Bacrim, y se determina si este hombre es condenado o absuelto, el procesado también empezará a cumplir una sentencia que pesa en su contra desde 2018. Hernández Gutiérrez fue condenado a 15 años de prisión el 7 de mayo de ese año por el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín, por el delito de homicidio. Lo procesaron en calidad de ausente.