Si bien las eliminaciones han sido más abultadas que las clasificaciones, diplomas o medallas, los deportistas colombianos no se rindieron y dieron o siguen dando lo mejor de sí para que el mundo del deporte recuerde que Colombia está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque en los últimos días no contamos con suerte en lucha libre y en la marcha, sí celebramos en los 400 metros planos del atletismo, gracias al subcampeonato de Anthony Zambrano, pero así como él merece aplausos, también le agradecemos a los compatriotas que vistieron nuestros colores y los que están por salir a competir.
Lea también:
Q’HUBO le recuerda cómo le fue a los colombianos en las últimas competencias y lo invita a programarse con las que vienen.
Marchistas finalizaron su participación

El bogotano Eider Arévalo, quien era candidato para llegar al podio, acabó este jueves en el decimoctavo lugar, con un tiempo de 1:24:10 hora, en los 20 kilómetros de marcha.
El campeón mundial de Londres 2017 no logró ratificar su favoritismo en esta prueba en Sapporo. Los otros colombianos, Manuel Esteban Soto (1:23:32) y Alexander Castañeda (1:26:41), finalizaron en el puesto 14 y 27 respectivamente.
El ganador de la medalla de oro fue el italiano Massimo Stano, de 29 años.
Tigreros cayó en el repechaje de lucha libre
La lucha colombiana también se despidió de los Juegos Olímpicos con la derrota del vallecaucano Óscar Tigreros quien, en la división de los 57 kilogramos, perdió contra el búlgaro Georgi Valentinov, en el repechaje por el bronce del estilo libre.

Durante los 5 minutos y 21 segundos que duró el combate, el búlgaro mostró su superioridad ante Tigreros, quien, aunque alcanzó a hacer 4 puntos, no pudo evitar la caída 13 – 4.
Una llave del europeo terminó con las aspiraciones del colombiano de buscar la presea.
Lo dejó todo
La antioqueña Evelis Aguilar, nacida en Chigorodó, terminó su participación en el heptatlón. Tras 7 pruebas disputadas, finalizó en el puesto 14 de 24, con 6214 puntos, en una de las disciplinas más exigentes de las justas deportivas.

Programación para que esté pendiente desde la madrugada del viernes
| Deportista | Disciplina | Competencia | Sede | Hora Colombia |
| Sebastián Villa | Natación Cavados plataforma 10 m | Preliminar de plataforma 10m masculino | Centro Acuático de Tokio | 1:00 a.m. del viernes, 5 de agosto |
| Lorena Arenas y Sandra Galvis | Atletismo – 20 km marcha | Final marcha femenina 20 km | Parque Sapporo Odori | 2:30 a.m. del viernes, 5 de agosto |
| Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís, Raúl Mena y Carlos Lemos | Atletismo – relevos 4×400 m | Ronda 1 masculina de relevos 4×400 m | Estadio Olímpico | 6:25 a.m. del viernes, 5 de agosto |
¿Dónde verlos?
En Colombia se podrán seguir las acciones a través de Caracol y de una alianza entre Claro Sports y Marca.
En Caracol estarán disponibles las señales de televisión principal, HD2 y el sitio web de Noticias Caracol.
Por su parte, Marca y Claro Sports ofrecerán también la transmisión televisiva para sus usuarios por cable y en sus plataformas digitales, algunas de ellas abiertas para público no suscrito a la empresa, a través de apps para celular, smart tv o plataformas como YouTube.


