Lillo, el que no dio pie con bola en Nacional, acompañaría a Guardiola en el City

El entrenador español Juanma Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y podría acompañar a Pep Guardiola […]

Juan Manuel Lillo, entrenador español. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El entrenador español Juanma Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y podría acompañar a Pep Guardiola como técnico asistente en el Manchester City, según algunos medios.

 

Qingdao Huanghai señaló que Lillo dejaba su puesto porque su madre estaba “gravemente enferma en España y necesitaba cuidados urgentes”.
Pero el diario deportivo español Marca señaló que el técnico, de 54 años de edad, tendría la intención de incorporarse al Manchester City, para acompañar a Guardiola, huérfano de un número 2 desde que Mikel Arteta dejó el puesto para hacerse cargo del Arsenal en diciembre.

Lillo comenzó su larga carrera como técnico en la década de los 80 y ha dirigido a más de una docena de equipos, entre ellos Atlético Nacional (2017) y Millonarios (2014), donde su trabajo no tuvo mucha aceptación entre los hinchas y los números no lo acompañaron.

El entrenador coincidió con Guardiola en México, dirigiéndole en su última etapa como jugador en Dorados de Sinaloa.

Guardiola y Lillo, en los Dorados de Sinaloa, en México. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

En declaraciones al New York Times en 2016, Lillo describió a Guardiola “como una de las personas más importantes” de su vida, “como un hijo”.
Guardiola, por su parte, siempre ha incluido a Lillo entre sus mayores influencias como técnico.

El entrenador llegó al Qingdao en agosto de 2019, dirigiendo al antiguo jugador del Barcelona y del City, Yaya Touré, y consiguiendo el título de segunda división la pasada temporada.

/ FOTO: REUTERS.

Con información de AFP