8 personas intentaron fugarse de la estación de Policía de Copacabana

De película, así fue la fuga de 8 internos que se encontraban recluidos en la estación de Policía del municipio de Copacabana, ubicada en el […]

En cuestión de 20 minutos, los prófugos fueron nuevamente capturados. /FOTO: TOMA DE VIDEO.

De película, así fue la fuga de 8 internos que se encontraban recluidos en la estación de Policía del municipio de Copacabana, ubicada en el parque principal.

Todo inició sobre las 8:20 de la noche de este lunes 4 de mayo. “Lograron zafar el seguro de la reja y emprendieron la huida dentro de la misma cuadra”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Posteriormente 8 de las 14 personas que se encontraban recluidas en el calabozo de la estación, saltaron un muro, ingresaron a una unidad residencial contigua y escaparon, así quedó registrado en algunos videos aficionados que se convirtieron virales en en las redes sociales.

VIDEO: CORTESÍA GUARDIANTES DE ANTIOQUIA.

En cuestión de 10 minutos, 350 uniformados entre agentes de policía, personal del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y soldados, llegaron al lugar y acordonaron toda una manzana. “No se les dio oportunidad de movilizarse por ningún lado”, relató el alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monzalve Restrepo. Luego, en otros 10 minutos de búsqueda, fueron nuevamente recapturados los 8 reos.

VIDEO: CORTESÍA GUARDIANTES DE ANTIOQUIA.

En el operativo no hubo intercambio de disparos, como se rumoró inicialmente, confirmó el alto oficial y tampoco resultaron personas heridas.

Como medida de seguridad, 2 de los 8 internos que intentaron fugarse fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de otro municipio, indicó el mandatario local.

VIDEO: CORTESÍA GUARDIANTES DE ANTIOQUIA.