8 consejos para mantener sanas sus finanzas en tiempos de crisis

/ FOTO: SSTOCK

El encierro, tener el negocio frenado, sentir que gasta más en su hogar para mantener la sensación de seguridad y que todo está controlado en tiempos de pandemia y de coronavirus, son solo algunas de las sensaciones por las que muchos podemos pasar en este tiempo de confinamiento, donde nada es fácil, pero en ocasiones, escuchar, o en este caso leer algunos consejos puede ayudar a aclarar el panomara.

Por eso hoy quisimos compartir 8 consejos que publica el portal mexicano ‘Economía hoy’ para mantener sus finanzas sanas en tiempos de crisis como la del coronavirus.

Tenga en cuenta estos tips:

  1. No hagas compras de pánico y adquieras productos que no necesites. A veces, comprar por comprar pueda calmar la ansiedad, pero luego te podría generar más dolores de cabeza, así que ¡Contrólese!
  2. Si no tiene con qué matar el tiempo ante tanto encierro, tampoco se siente al frente de su computador o con su celular para hacer compras en línea y pasar el tiempo, porque ese tiempo le podría salir bien costoso después.
  3. Si su actualidad financiera lo permite, mantenga un pequeño fondo de emergencia en efectivo.
  4. Si la contingencia provocada por el Covid-19 afectará en forma importante sus finanzas y no puede pagar algunas cuentas, acérquese o contacte al banco o entidad financiera para negociar antes de caer en incumplimiento y evitarse las fastidiosas e incómodas llamadas de cobro.
  5. Consulte también las políticas de cancelación o suspensión de servicios que no esté utilizando, por ejemplo, gimnasios. Por ahora existen muchos cursos en línea para ejercitarse en casa, todo es cuestión de disciplina.
  6. Aproveche opciones gratuitas para educarse y entretenerse, existe una gran oferta sin costo de cursos, talleres, entretenimiento, películas para estos días en casa.
  7. Si le es posible, solo piense en invertir en su salud, no escatime para mantener los espacios personales y de trabajo bien aseados y desinfectados, compre artículos de higiene personal, gel desinfectante y alimentos saludables y vitamínicos.
  8. Por último, si su estabilidad laboral lo permite, no deje acumular las cuentas. No olvide pagar tus tarjetas de crédito, obligaciones y servicios, para hacerlo puede usar la banca digital sin salir de casa.