Bogotá, de lejos, llevó la peor parte en el balance diario de coronavirus; Antioquia no salió bien librado

Con razón la alcaldesa Claudia López ha cerrado tantas localidades y habla a diario de controles más y más estrictos. Y es que ni así […]

/FOTO: COLPRENSA.

Con razón la alcaldesa Claudia López ha cerrado tantas localidades y habla a diario de controles más y más estrictos. Y es que ni así en Bogotá han podido parar la arremetida del coronavirus; solo en la última jornada se identificaron 1924 nuevos contagios y 73 fallecidos, ocupando el primer lugar en ambos ítems en la estadística del día entregada por el Ministerio de Salud.

En el listado del total de nuevos contagios Antioquia ocupa el segundo lugar, con 775 (9 fallecidos); Valle del Cauca le sigue, con 584 (16 fallecidos). En la estadística de muertes por debajo de la capital colombiana la jornada más fatal fue para Barranquilla, con 25 decesos, seguido por el registro de Atlántico y Valle, con 16.

En total hoy se reportaron 5271 nuevos contagios y 189 fallecidos en todo el país.

Desde que inició la pandemia van 165.169 personas identificadas con el virus en Colombia y 5814 víctimas fatales. Los casos que están activos ascienden a 87.269.

Hoy se procesaron 25.733 pruebas