35 zarigüeyas y un gavilán vuelven a la libertad

¡Qué belleza! El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare lograron que 35 zarigüeyas y 1 gavilán volvieran a la libertad para que disfruten […]

/FOTO: CORTESÍA.

¡Qué belleza! El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare lograron que 35 zarigüeyas y 1 gavilán volvieran a la libertad para que disfruten nuevamente de su hábitat natural, luego de que pasaran por diferentes procesos para lograr su readaptación biológica como animales silvestres.

Los animales fueron rescatados y entregados en las instalaciones del CAV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Barbosa, donde fueron atendidos, valorados y tratados por todo un equipo de profesionales especializados en fauna silvestre, quienes les realizaron diferentes procedimientos para su pronta recuperación.

“Inicialmente los médicos veterinarios les realizan una evaluación física y comportamental. De acuerdo al estado del animal se le brinda la atención y tratamiento clínico apropiado, luego se procede a la readaptación nutricional por los zootecnistas, dado que si los animales vienen de cautiverio es necesario hacer una transición de dieta, es decir, cambiar lo que comían anteriormente por nuevos alimentos que van a encontrar en su hábitat natural, ya que una alimentación no adecuada puede causar enfermedades fisiológicas y anatómicas”.

Juan David Sepúlveda, Biólogo del Proyecto de Fauna Silvestre.