25 años de cárcel, por matar a su pareja

La vida de Edna Liyen Orozco Betancur llegó a su fin de la peor manera: su compañero sentimental la mató agrediéndola con un cuchillo y […]

En esta vivienda ocurrió el crimen de Edna Liyen Orozco Betancur. FOTOS: CORTESÍA.

La vida de Edna Liyen Orozco Betancur llegó a su fin de la peor manera: su compañero sentimental la mató agrediéndola con un cuchillo y un martillo.  

Ella tenía 29 años y murió desangrada en la cocina de su casa, ubicada en la calle 89 con carrera 39, barrio San Blas, en la comuna Manrique. Sucedió el pasado 3 de septiembre y el autor de esta atrocidad fue identificado y capturado ese mismo día.

No deje de leer: ¡Milagro! Un bebé cayó de un séptimo piso y no tiene ni una fractura

Cinco meses y medio después Ramón Stiven Serna Cano, el asesino, fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a la mujer con la que compartía la vida.

Así ocurrió

En la mañana del 3 de septiembre los habitantes de la cuadra donde vivía la pareja escucharon una fuerte discusión entre ellos, que minutos después se transformó en un silencio sepulcral.

También le puede interesar: En Colombia seguiremos usando tapabocas por un “tiempo importante”

Fue una familiar de Ramón, junto a algunos uniformados, quien descubrió la espeluznante escena cuando llegó a la vivienda. Según el reporte del crimen publicado por la edición impresa de Q’HUBO el 5 de septiembre, “intentó ingresar a la residencia, pero encontró que la puerta estaba cuñada con un guardarropa, por lo que pidió ayuda a una vecina. Ambos trataron de abrirla nuevamente, pero no pudieron”.

Antecedente: Lo acusan de matar a su pareja en una casa de San Blas y ahora está en prisión

El informe noticioso añadió que “casuamente por el lugar pasaba un grupo de policías, que fueron abordados por una de las mujeres y les pidieron ayuda. Los uniformados abrieron la puerta y encontraron a un hombre tirado en el suelo con heridas de arma blanca, escena que impactó a la pariente que pensó que Edna Liyen Orozco Betancur lo había apuñalado”.

Ramón deberá pasar 25 años en prisión. /FOTO: Archivo.

Pero al continuar inspeccionando la casa se percataron que la mujer yacía muerta en la cocina. Además, descubrieron el cuchillo y el matillo con la que la habían asesinado.

“Estaban discutiendo, al parecer por celos; el man se llenó de rabia y le pegó 2 (puñaladas) en el pecho, 3 en la espalda, 1 en la cabeza y 3 en la mano”, detalló un habitante de la zona a Q’HUBO, un día después del crimen.

Lea también: Karol G posó como Dios la trajo al mundo en el mar

Ramón fue trasladado malherido a un centro asistencial y, tras recuperarse, fue capturado judicializado y enviado a prisión. Las autoridades establecieron, además, que él se había propinado puñaladas después de atacar a Edna.

El sujeto aceptó los cargos que le imputaron por el delito de homicidio agravado y esta semana un juzgado Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a más de 2 décadas entre las rejas.