16 años de cárcel, por apuñalar a un menor

Por apuñalar e intentar robar a un adolescente, al cual posteriormente hicieron pasar como el ladrón, 2 hombres y una mujer fueron condenados a 16 […]

De izquierda a derecha, los 3 condenados: Marlon Andrés Montenegro Jaramillo, de 21 años; Anny Mariana Pallares Patiño, de 20, y Juan Sebastián Vélez Castaño, de 20. /FOTO: CORTESÍA

Por apuñalar e intentar robar a un adolescente, al cual posteriormente hicieron pasar como el ladrón, 2 hombres y una mujer fueron condenados a 16 años y 8 meses de prisión por parte del Sala Penal de Tribuna Superior de Medellín.

La decisión fue tomada en contra de Marlon Andrés Montenegro Jaramillo, de 21 años; Juan Sebastián Vélez Castaño y Anny Mariana Pallares Patiño, ambos de 20, quienes fueron capturados en flagrancia el 3 de marzo de 2019 en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Los hechos se registraron cuando 2 adolescentes, de 16 y 17 años, caminaban por la carrera 70 con la calle 48 y fueron interceptados por estas 3 personas con la intención de quitarles todas sus pertenencias.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/atencion-en-santa-rosa-de-osos-capturaron-a-malono-presunto-violador-de-santa-cruz/

Mientras uno de ellos alcanzó a escapar de los delincuentes, el de 17 años, oriundo de la Isla de San Andrés, fue acorralado y le quitaron su morral y su celular, todo avaluado en 600.000 pesos en el momento del hecho.

Por intentarse oponer al atraco, el adolescente fue apuñalado en el abdomen por uno de los 3 condenados, herida que lo tuvo internado en un centro asistencial, donde llegó a estar entre la vida y la muerte, pero finalmente se recuperó.

También le puede interesar: Piden a precandidatos uribistas que renuncien para apoyar a Óscar Iván Zuluaga en 2022.

Adicional a esto, los delincuentes hicieron pasar a su víctima como un ladrón, pero la reacción de las autoridades y la de su amigo, quien había escapado, permitió que no fuera linchado.

La captura de estos 3 jóvenes se produjo luego de que el otro adolescente fuera donde la Policía y los alertara de lo que sucedía con su amigo. Inmediatamente se inició una persecución y los 3 fueron atrapados.
Cuando los detuvieron les encontraron el morral y el celular de la víctima, además de un cuchillo de grandes dimensiones con el cual se comprobó que apuñalaron al adolescente.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/estos-son-4-colombianos-detenidos-como-sospechosos-de-haber-participado-en-el-asesinato-del-presidente-de-haiti/

Antes de la audiencia, a Anny Mariana se le encontraron 700.000 pesos, los cuales habrían sido productos de otro hecho delictivo, según las autoridades.

Todos fueron condenados por el delito de tentativa de homicidio, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, ya que en las audiencias no se allanaron a los cargos imputados.

De la condena, estos jóvenes ya purgaron 2 años y 4 meses, ya que desde el primer momento el juez los mandó a un centro carcelario por este hecho. Las autoridades establecieron que no pertenecían a una estructura delincuencial, sino que se dedicaban a la delincuencia común y tenían azotada la zona.