15 de los 31 trabajadores del Hospital General que estaban aislados dieron negativo para Covid-19

El Hospital General de Medellín dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de los funcionarios que fueron aislados como medida preventiva ante […]

Fachada del Hospital General.
Servicios como transplante de tejidos coronarios y algunos quirófanos fueron cerrados temporalmente. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

El Hospital General de Medellín dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de los funcionarios que fueron aislados como medida preventiva ante un posible caso de Covid 19 en la Institución.

Según el reporte entregado por las autoridades de salud, las pruebas practicadas a 15 de los 31 funcionarios de la institución, que se encontraban en sus casas en cuarentena, salieron negativas.

Hay que recordar que estos funcionarios fueron aislados después de tener contacto con una paciente que llegó remitida desde Chocó, ingresó por otra patología y resultó positiva para el virus.

Sobre la paciente, el hospital informó que en una segunda prueba practicada a la mujer, también resultó negativa.

/FOTO: COLPRENSA.

“La Institución continúa a la espera de los demás resultados de este cerco epidemiológico, cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos para la atención de los pacientes con sospecha de contagio o que resulten positivos para el coronavirus”, indicaron.

Y señalaron que en el Hospital General no se ha reportado ningún caso de contagio de Covid-19 ocurrido en sus instalaciones, gracias a los protocolos que se han establecido para la atención de los pacientes que consultan en la institución.

Parte de tranquilidad

Desde el Hospital General aprovecharon para dar un parte de tranquilidad y recordaron que sigue funcionando y atendiendo a los pacientes atendiendo todos los protocolos y medidas de seguridad.