Adelantaron los grados de 138 médicos para que puedan ayudar a combatir el coronavirus

40 médicos de la Universidad Ces y 98 de la Universidad de Antioquia recibieron sus grados en ceremonias virtuales y adelantadas por un periodo de […]

/Foto: Cortesía Universisad Ces.

40 médicos de la Universidad Ces y 98 de la Universidad de Antioquia recibieron sus grados en ceremonias virtuales y adelantadas por un periodo de 2 meses, para salir a los hospitales y clínicas a apoyar la atención de la emergencia provocada por el Covid-19. ¡Berracos!

“Esta decisión obedece al compromiso de la universidad y la facultad con la sociedad y, claro está, al interés y convicción de nuestros estudiantes, quienes reconocen el complejo momento por el que atraviesa el mundo y las necesidades que tiene el país para afrontar esta pandemia”.

Carlos Ruiz, jefe del pregrado de Medicina de la Universidad de Antioquia.

La ceremonia de la Universidad Ces se realizó ayer en horas de la tarde y la de la Universidad de Antioquia fue este viernes, a las 10:00 de la mañana. El claustro indicó que algunos de estos médicos participaron en la convocatoria para el año social obligatorio y otros se vincularán a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), donde su apoyo es necesario. ¡Gracias y felicitaciones!

“Hoy hemos graduado a estos profesionales de manera anticipada para que puedan atender la emergencia del Covid- 19. La ceremonia fue virtual y los profesionales ya están disponibles para el servicio de salud”.

Ricardo Posada Saldarriaga, decano Facultad de Medicina Universidad Ces.