10 equipos pelearán por 4 cupos que quedan para los cuadrangulares

Cuando ya se ha disputado el 90 % de la fase de todos cotra todos de la Liga BetPlay, los seguidores del fútbol profesional están […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Cuando ya se ha disputado el 90 % de la fase de todos cotra todos de la Liga BetPlay, los seguidores del fútbol profesional están haciendo cuentas y chuleando a los equipos que van sellando el tiquete a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Si bien ha sido un torneo irregular, los equipos colombianos están a 3 fechas para asegurar los 8 cupos para la siguiente fase, en la que, por ahora, Atlético Nacional e Independiente Medellín están asegurados.

Sin embargo, otras escuadras no pierden la ilusión de clasificarse en las últimas fechas.

Tabla de clasificación Liga BetPlay – Fecha 17

Pasto y Patriotas cierran la jornada la noche de este martes (7:40 p.m.). / FOTO: GOOGLE.

Los equipos clasificados

Deportes Tolima: el equipo ibaguereño llegó a 35 puntos, lo que lo ubica en la primera casilla. Le falta enfrentar a Cortuluá, Millonarios y Envigado.

Millonarios: el conjunto bogotano está nuevamente entre los 8 y el entrenador Alberto Gamero se ilusiona con su primer campeonato con el club. En el cierre de esta fase enfrentará a Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera.

Atlético Nacional: los Verdolagas no pasaron del empate en esta fecha 17 con Caldas, sumando 34 puntos y descendiendo a la tercera casilla. Los paisas todavía tendrán que verse las caras con Medellín, Jaguares y La Equidad.

Independiente Medellín: los dirigidos por Julio Avelino Comesaña han tenido una buena actuación en el campeonato, con 30 puntos se encuentran en la cuarta casilla y disputarán los cuadrangulares. Sin embargo, aún quieren sumar contra Nacional, Jaguares y Pasto.

Pero detrás de estos ‘afortunados’ van algunas escuadras que no lo tienen todo perdido y que quieren cerrar el grupo de los 8 con su presencia hasta con una mínima posibilidad (0,2 %) de 26 puntos.

Equipos que pelean por un cupo

Envigado: los Naranjas tienen grandes oportunidades de clasificar, acumulan 27 puntos y se ubican en la quinta casilla. Tienen 9 puntos en disputa contra Junior, Águilas Doradas y Tolima, pero con mínimo 3 unidades podrían asegurar su pie a la siguiente fase, aunque, si le fuera muy mal a sus perseguidores, podría alimentar la esperanza hasta con 27.

Junior: los Tiburones no fueron lo suficientemente fuertes fuera de casa y se encuentran sextos con 26 unidades, esperando la decisión que la Dimayor tome sobre el partido con Unión Magdalena, en el duelo que iba 1-1 antes de ser suspendido por desmanes. El club barranquillero pretende pelear los 3 puntos sobre la mesa. Cerrará ante Envigado, Cortuluá y Jaguares.

  • Antecedente:

Con calculadora en mano

Y con panorama más complejo sigue luchando un grupo de equipos que aún no quiere tirar la toalla y dependen de sus resultados, los de sus rivales y una que otra ayudita divina.

La Equidad: el club Asegurador, séptimo en la tabla con 25 puntos, va por Bucaramanga (rival directo), Unión Magadalena y Atético Nacional, ojalá con una victoria y 2 empates.

Once Caldas: el equipo de Manizales acumula 25 puntos y se ubica en la octava casilla, por lo que tendrá que hacer 5 puntos ante Cali, Alianza Petrolera y Santa Fe.

Atlético Bucaramanga: los Leopardos, con 24 puntos, se ubican en la casilla 9. La fase de todos contra todos culmina ante La Equidad, Patriotas y Pereira, rivales directos en un camino de pocas posibilidades, pues como mínimo necesita 5 puntos y esperar resultados.

Rezando y rogando

Alianza Petrolera: el aurinegro se encuentra fuera de los 8 con 23 puntos, pero está a 2 unidades de alcanzar a Once Caldas en el octavo lugar, aunque debe enfrentar a América, Once Caldas y Millonarios.

Con un pie afuera

Santa Fe: los Cardenales, en el puesto 11, con 22 puntos y a 3 del octavo lugar todavía no se dan por perdidos, aunque el gol diferencia (-1) podría jugarles en contra a la hora de sacar ventaja ante los rivales directos. Para el cierre de la fase se medirán ante Jaguares, Cali y Once Caldas, con la necesidad de sumar los 9 puntos.

Antecedente:

Jaguares: los cordobeses, en el puesto 12 con 21 puntos, tendrán que medirse a Santa Fe, Medellín y Junior, todos rivales directos por la clasificación, ante los que tendrán que sacar 9 puntos en disputa.

Águilas Doradas: la victoria 0-1 ante Cali lo volvió a meter en la pelea por un cupo al grupo de los 8, con 21 puntos. Tiene al frente a Pasto, Envigado y Cortuluá y 9 unidades por ganar.

América de Cali: con 20 puntos, en el puesto 14, las posibilidades cortas y contadas están para los vallecaucanos, pues no tienen margen de error para pasar, pero raspando, al grupo de los 8. Tendrán que vencer a Alianza, Pasto y Unión Magdalena para llegar 29 unidades.

Lea también: Las vacantes disponibles en Antioquia esta semana