¡Ojo! Estos son los perfiles más buscados por los estafadores de Tinder

Los estafadores están aprovechando plataformas como Tinder para ganarse la confianza de estas personas y robarles fuertes sumas de dinero.

Los estafadores de Tinder analizan a las personas y buscan un perfil muy específico, para poder engañarlos y sacarles dinero.
alizan a las personas y buscan un perfil muy específico, para poder engañarlos y sacarles dinero. /FOTO: CANVA.

Las aplicaciones de citas como Tinder han sido útiles para muchas personas, pues varios han logrado encontrar el amor de su vida o grandes amistades a través de una conversación por internet, pero este no es el caso de todos, pues otros desafortunados han sido víctimas de los estafadores que se aprovechan del nivel de anonimato que les puede dar la plataforma para robar y engañar.

Lea también: Los memes que le lanzaron a Petro por confundir a hija de Salvador Allende con famosa escritora

Se trata de delincuentes que mediante el aplicativo, entablan una relación con personas que están en busca de cariño. Cuando ven que sus nuevos amigos están involucrándose y enamorándose, comienzan a pedir dinero.

Para lograr todo ello, realizan un análisis de sus víctimas para ganar su confianza y asegurarles que les devolverán todo el dinero cuando puedan. Incluso, muchas veces piden la plata para, supuestamente, viajar para conocerse.

Los estafadores de Tinder aprovechan la vulnerabilidad emocional de las personas y las enamoran para después sacarles dinero.
Los estafadores de Tinder aprovechan la vulnerabilidad emocional de las personas y las enamoran para después sacarles dinero. /FOTO: CANVA.

Al final la víctima da su dinero y, acto seguido, el estafador o estafadora desaparece de su vida, llegando a bloquear todas sus redes sociales. 

Las autoridades advierten que, aunque han aumentado las denuncias por este tipo de engaños, hay muchas personas que prefieren callar por vergüenza.

¿Cuál es el perfil que buscan los estafadores de Tinder?

De acuerdo al psicólogo y psicoterapeuta, Manuel Saravia los estafadores buscan en su víctima las siguientes características:

  • Personas solteras y que buscan afecto.
  • Exitosas a nivel profesional, pero no en lo sentimental.
  • Estado emocional vulnerable.
  • Personas mayores que no tengan mucho conocimiento del uso de redes.

No deje de leer: Gaby ya no es una niña: Se le creció la sobrina a Carolina Cruz y así se ven posando juntas

El especialista señala que, a pesar de sentirse atraído por sus amigos de internet, es mejor aprender a decir ‘no’ ante pedidos de datos personales, tales como cuentas y tarjetas bancarias, cuánto se percibe mensualmente o la dirección del hogar. Tampoco debe entregar fuertes sumas de dinero o accesorios como las llaves de su domicilio.

También le puede interesar: