El extraño caso de una mujer que no siente dolor físico, estrés ni miedo

La mujer es conocida como la “mutante feliz”, pues casi siempre esta en un estado de tranquilidad y hasta sus heridas sanan más rápido.

Mujer-que-no-siente-dolor-
Joanne Cameron, mujer que no siente dolor. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.

Joanne Cameron, una mujer de 75 escocesa, tiene un privilegio que muchos quisieron tener en el mundo, no siente dolor ni ansiedad. Por esta razón, siempre se encuentra en un estado de tranquilidad obsoluta y es conocida como la “mutante feliz”.

La mujer tiene 2 mutaciones en el gen Faah, bautizado así después de conocer su caso, antes conocido como ADN basura. Estas 2 mutaciones fueron identificadas después de de 6 años de investigaciones.

También le puede interesar: Condenan a falso veterinario de Sabaneta que hizo sufrir a Tommy injustificadamente

Esta condición le ayuda a Joanne a no dejarle sentir dolor y también le ayuda a evitar los sentimientos de ansiedad y depresión. Pero lo más increíble de todo es que también permite que las heridas de su cuerpo sanen mucho más rápido.

Después de ser sometida a varias cirugías en la cadera y una en su mano, los médicos lograron determinar que efectivamente el umbral de dolor de Cameron es muy alto. 

“Están conectados de alguna manera. Sus células pueden sanar entre un 20 y un 30 % más rápido, lo que es increíble, así que puedes imaginar el potencial que tiene en relación con la cicatrización de heridas”.

Dijo Andrei Okorokov, profesor asociado al University College London

Es por eso, que expertos en genética del dolor de University College London se han dedicado a estudiar su caso para ayudar a millones de personas que sufren de dolores crónicos y ansiedad. 

En una entrevista en El País de España, Joanne Cameron se burló de su condición y aseguró que a la gente le gusta estar triste. 

“Esto me hace ridículamente feliz y es molesto estar conmigo. A la gente le gusta estar triste”.  

Dijo Joanne.

Sin embargo, a muchas personas, y especialmente aquellos que tienen dolores crónicos y sufren depresión, desearían ser como Cameron. 

No deje de leer: