El Sena tiene abiertas las inscripciones, ¿hasta cuándo y cómo acceder?

Y pilas, porque en Antioquia hay más de 5000 cupos.

Estudio, utilidad, Sena, tecnólogos, tecnologías, Antioquia, Colombia, formación superior, educación gratuita, oportunidad, jóvenes, Q’Hubo de hoy, Q’Hubo Medellín
Estudiantes del Sena. /FOTO: CORTESÍA

Si entre sus propósitos del 2023 planteó estudiar, todavía está a tiempo de hacerlo con la última convocatoria del año que tiene el Sena en Colombia.

La institución de educación superior gratuita tiene 25.000 cupos disponibles en todo el país y 5000 de esos están en Antioquia. 

Leer también: Los horarios para ver a Botero en cámara ardiente en Medellín

Esta convocatoria no solo es para programas presenciales, también para estudio a distancia. Aplica tanto para colombianos como para migrantes con permiso de permanencia.

La convocatoria abrió el pasado 22 de septiembre y va hasta el próximo viernes, 29 de septiembre, en la plataforma oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

“Son 107 programas de formación como Análisis y Desarrollo de Software, Procesamiento de Alimentos, Construcción en Edificaciones, Prevención y Control Ambiental, entre otros”.

Claudia Patricia Forero, directora (e) de Formación Profesional.

Y los horarios no serán problema, porque en esta oportunidad el Sena tiene cuatro jornadas para que los aprendices se acomoden:

  • Diurna: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Nocturna: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Madrugada: 10:00 p.m. a 6:00 a.m
  • Mixta: combinación de dos jornadas.

¿Cómo aplicar a los cupos del Sena?

Debe Ingresar a oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación: operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

Luego deberá seleccionar el programa y registrarse en la plataforma SOFIA Plus, donde también deberá subir su documento de identidad escaneado.

Si tiene dudas en el proceso de inscripción, el Sena tiene la línea 01 8000 910 270 en la que le pueden brindar más información.

También le puede interesar: