El Profesor de los Perros quiere familias felices

Contribuir a que la mascota aprenda a tener un buen comportamiento, entre sus propósitos.

El profe de los perros
Yeison Botero Martínez, el Profe de los perros. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

A Yeison Botero Martínez, profesional de mercadeo, que laboraba como docente en una prestigiosa universidad, le cambió la vida de cuenta del apodo que sus estudiantes le pusieron: el Profe de los perros.

Él compartía su gusto por la docencia con la pasión que tenía por los caninos. Fue así, como un día le hicieron un video en el que fue registrado instruyendo a algunos caninos, el cual se hizo viral.

En consecuencia, cierta ocasión, previo a un encuentro académico, escuchó que algunos alumnos estaban diciendo que tenían clase con el profesor de los perros, en alusión a él.

En diálogo con Q’HUBO recordó que en inicio el ‘chistecito’ no le hizo gracia ni poquito, pero con los días reflexionó y se dio cuenta de que, dado su conocimiento, podía aprovechar este apodo como su marca y así lo hizo.

Larga experiencia

En medio de un evidente orgullo indicó que lleva 14 años en el proceso de educación para familias con perros.

“Los instruyo sobre el comportamiento en el centro comercial, en el apartamento, en sitios cerrados en general”, contó.

Explicó que les enseña a atender cuando se les llamada, a no ser agresivos.

De hecho, participó en el Festín Paradiso, que se cumplió en el Aeroparque Juan Pablo II, donde tenía previsto tratar varios temas, entre ellos cómo mejorar la convivencia con estos animales.

“¿Cómo pasear a mi mascota sin morir en el intento?, es una de las temáticas que tendremos”, dijo.

Aseguró que también tienen la capacidad de instruir a las personas, para que manejen el estrés de la sobreestimulación. Subrayó que su objetivo es hacer que los perros sean felices, para que las familias también lo sean.

A este oficio llegó por accidente, para conocer sobre el comportamiento de sus mascotas, pero terminó convirtiéndose en un especialista, tras capacitarse en España y México, entre otros países.

Quienes quieran conocer más sobre su trabajo o ver los consejos que da, lo pueden buscar en redes como el Profe de los Perros.

Más noticias: