Pet friendly, la nueva tendencia en los trabajos

Si irse a trabajar y dejar a su mascota en casa ha sido un dolor de cabeza, conozca los beneficios del trabajo pet friendly.

pet friendly
/ FOTO: SSTOCK

Con el auge de las mascotas, otro punto que se tiene en cuenta en el país son las empresas que se unen a la tendencia Pet Friendly (lugares amigables para las mascotas) y han comenzado a permitir que sus empleados se presenten con sus mascotas para brindar una influencia positiva tanto en su bienestar físico como mental.

Antecedente: Productos, costos y consejos para la manutención de su mascota

Esto pues estudios en EE.UU. e Inglaterra han mostrado que el 61 % considera que la productividad laboral aumenta cuando están acompañados de su mascota.

Los perros, en particular, son conocidos por su capacidad para reducir el estrés en el lugar de trabajo. Su presencia tranquilizadora y su naturaleza afectuosa crean un ambiente relajado y acogedor, lo que contribuye a un mayor bienestar emocional de los trabajadores.

Creemos firmemente que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo facilita la conexión entre colegas, motiva a los empleados a alcanzar su máximo potencial y fortalece el sentido de pertenencia de los colaboradores”, explica Leidys Castro, head of people de WeWork para Colombia, uno de los lugares de trabajo colaborativo o co-workings más populares en el país que promueve esta tendencia.

Por ello, WeWork resalta cuatro beneficios que trae llevar mascotas al lugar de trabajo:

Ambiente más relajado

La presencia de mascotas en la oficina crea un ambiente relajado y acogedor. Los momentos de interacción con las mascotas pueden ayudar a aliviar la tensión y aportar una sensación general de bienestar en el lugar de trabajo, mejorando la satisfacción y el ánimo de los empleados.

Equilibrio entre la vida personal y laboral

Los empleados pueden pasar más tiempo con sus mascotas, reduciendo la preocupación por su bienestar y disfrutando de una mayor armonía entre sus responsabilidades personales y profesionales.

Promueve el desarrollo del talento humano

Esto refleja una cultura empresarial moderna y amigable, que valora tanto el bienestar de sus empleados como el de sus peludos. Esto no solo atrae a talentos cualificados, sino que también fortalece la conexión con los clientes y socios comerciales.

Colaboración, conexión y motivación

Los momentos compartidos alrededor de las mascotas promueven la comunicación abierta, el trabajo en equipo y la motivación colectiva, fortaleciendo así la productividad y el sentido de pertenencia.

Es importante destacar que la implementación de una política “pet friendly” debe ir acompañada de pautas y normas claras para garantizar la comodidad y seguridad de todos los colaboradores, incluidos aquellos que pueden tener alergias o miedos a las mascotas. Para que esta tendencia pueda seguir creciendo en Colombia es importante que los propietarios o dueños sean responsables, tengan perros bien educados y controlados, aseados y en un estado de salud óptimo, vacunados y desparasitados, que respeten el entorno en el que se encuentran, que no “invadan” el espacio de las demás personas que comparten el establecimiento o recinto y que sean obedientes.

Se estima que entre 10 % y 15 % de lugares formales de trabajo ya son pet friendly.

Pata La Profe Calle

La Profe Calle / laprofecalle@qhubo.com

Más noticias: